Una semana complicada vivió Everton de Viña del Mar tras quedar eliminada de Copa Sudamericana tras empatar en el marcador global ante Caracas (Venezuela) por 2 a 2, pero quedar fuera por los 2 goles de visitantes de los venezolanos. Además, el elenco ruletero no ha tenido el inicio esperado en el Campeonato Nacional, con un rendimiento lejano al exhibido en el último torneo, que al menos le permitió acceder a una competencia internacional.

Por lo pronto, el equipo dirigido por Pablo ‘Vitamina’ Sánchez saca lo positivo del último encuentro, donde al menos se regresó al triunfo, pensando en esta semana libre que tendrán por la suspensión del fútbol nacional por el cambio de mando presidencial. En consecuencia, el desafío inmediato será su próximo compromiso en la competencia, donde deberá enfrentar a Universidad de Chile en el estadio Sausalito.

El compromiso ante los azules será complejo, pues el conjunto laico es el actual sublíder del torneo con 12 puntos, a 3 de Universidad Católica, unidades conseguidas en cuatro triunfos consecutivos del elenco que dirige Ángel Guillermo Hoyos.

Tras el triunfo por la mínima ante Caracas, el canterano Álvaro Madrid rescató lo positivo de los demostrado en suelo vinotinto, expresando que “en cierta parte estamos tranquilos, ya que como se pudo ver, hicimos todo lo posible, pero nos queda la amargura de no poder lograrlo. Pero repito, volvemos con la frente en alto, porque hicimos todo para clasificar”.

El encuentro entre Everton y Universidad de Chile está programado para el sábado 17 de marzo a partir de las 12 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar, en partido válido por la fecha 6 del Campeonato Nacional de Primera División.

Sigue la campaña de Everton de Viña del Mar y el desarrollo del fútbol chileno a través de Faro Deportivo

Everton
Everton recibirá a Universidad de Chile (foto: Agencia UNO).

Comentarios

comentarios