Solo a una semana del inicio de la segunda mitad del torneo de ascenso, Everton de Viña del Mar ajusta las piezas para reeditar el buen primer semestre que lo llevó a obtener un medio cupo para volver a participar en la máxima categoría del fútbol chileno. De esta forma, el equipo dirigido por Víctor Rivero vivió un exigente partido amistoso cayendo ante Unión Española en el estadio Sausalito de la ciudad jardín.

El encuentro contó con elencos titulares de ambos equipos y favoreció a los rojos por 3 tantos a 1. Las dos anotaciones del local fueron obra del delantero argentino Maximiliano Ceratto (23’ y 50’), mientras que los goles que le dieron el triunfo al visitante fueron protagonizados por Carlos Salom (14’), Nicolás Mancilla (34’) y el flamante refuerzo Diego Churín (75’).

El compromiso sirvió para observar el retorno de José Luis Muñoz a Viña del Mar, tras tres temporadas en Universidad Católica. El rancagüino ingresó como titular y disputó 45 minutos, siendo reemplazado por el joven volante Jorge Gálvez al inicio del segundo tiempo.

Everton de Viña del Mar debutará en el último tramo de la Primera B el domingo 17 de enero a las 20.30 horas recibiendo a Magallanes en el estadio Sausalito, mientras que Unión Española lo hará un día antes en el campeonato de Clausura 2015-2016 visitando a Colo Colo en el estadio Monumental el sábado 16 de enero.

EVERTON 1