La plaza de la Constitución fue el escenario para el lanzamiento del Sparta Panamericano de Tenis de Mesa, que se disputará a partir del próximo martes 20 de noviembre y hasta el domingo 25 en el Centro de Entrenamiento Olímpico CEO, clasificatorio a los Juegos Panamericano de Lima 2019.

Con la presencia del Subsecretario de Deportes, Kael Becerra, el presidente del Comité Olímpico de Chile, COCH, Miguel Ángel Mujica, el Director del Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad Santo Tomás, Rodrigo Alvarado y el presidente de la Federación Deportiva de Tenis de Mesa, Henry Reimberg, y de los integrantes del seleccionado nacional de damas y varones, se dio el vamos al evento que entregará los cupos por equipos e individuales a la próxima cita peruana.

Kael Becerra, Subsecretario de Deportes, expresó todo su apoyo a este tipo de certámenes, “desde la presidencia nos han encargado que les demos todo nuestro respaldo a los deportistas, que nos preparemos de mejor manera para los Panamericanos de Santiago 2023, entonces tener en Chile un panamericano clasificatorio, poder acompañar a la selección chilena a inscribirse el próximo año en Lima, es muy importante, porque además se disputa en casa con el apoyo de todo el público y la familia y este tipo de instancias esperamos que se sigan fomentando”.

Por su parte, el presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica, señaló “es otro torneo clasificatorio a Lima2019,  así que nos pone muy nerviosos porque primero tenemos que hacerlo bien. La Federación tiene todo nuestro apoyo, se va a realizar en el CEO, van a ser todos bienvenidos todos los países de América, es el único clasificatorio que hay, así que es muy importante y creemos que el equipo chileno está preparado para eso”.

En tanto, Henry Reimberg, se mostraba muy contento por la recepción que tuvo el lanzamiento del Panamericano y el lugar donde se realizó, “esto para mi es súper especial, porque lo estamos haciendo en el centro cívico frente a la casa de gobierno y eso me llena de emoción.

Tomamos este torneo hace tres meses y estoy muy agradecido del apoyo recibido por parte del Ministerio del Deporte, el IND, el Comité Olímpico de Chile y espero que las expectativas que tenemos se puedan coronar el día 22 que es cuando vamos a saber los reales cupos que tendremos en Lima 2019”.

Finalmente el técnico nacional de varones, Marcos Núñez, se refirió a la competencia que comienza el próximo martes 20, “la expectativa y los objetivos son claro, clasificar en la mesa. Tenemos un muy buen ranking, (Chile es el segundo sembrado por equipos, detrás de Brasil), estamos en casa y los muchachos están ansiosos por mostrar su nivel.

Viene lo mejor de América y va a estar muy competitivo y esperamos que los jugadores estén a la altura”, finalizó Núñez.

Fuente: Mauricio Triviño Cárcamo – Prensa Fechiteme

Comentarios

comentarios