En Bahía Inglesa se llevó a cabo la séptima versión del “Seven a Side” del rugby playas con la presencia de una gran cantidad de seguidores y fanáticos.

Diez fueron los equipos que llegaron desde todo Chile a la playa “Las Piscinas”, donde participaron más de 180 deportistas entre 18 y 35 años de edad, en las categorías adulto y seniors.

Cabe destacar además que en la cita deportiva dirigieron los mejores árbitros chilenos de éste deporte como son Sebastián Bianchi, Juan Ignacio Tapies, Felipe Balbontín y Salvador Encina.

Seven a Side

El club de rugby “Perros” de Copiapó se coronó campeón en la categoría adultos, mientras que “Old Lions” de Antofagasta se quedó con la categoría seniors, éstos últimos por tercera vez consecutiva.

El balance fue positivo pues se apreció un buen nivel de rugby playa en la playa atacameña.

En la versión 2020 se espera que el “Seven a Side” adquiera un carácter internacional, lo que indudablemente le dará una mayor categoría a éste deporte veraniego.

Con ello el torneo que se realiza en la región de Atacama estará a la altura de otros campeonatos más tradicionales como los de Punta del Este y Viña del Mar.

Seven a Side

 

Comentarios

comentarios