Con total éxito se está desarrollando en Osorno la concentración de la preselección nacional femenina menor, que integran voleibolistas nacidas en los años 2004 y 2005.

39 niñas (25 de Santiago y 14 de regiones) están entrenando en la cancha de la Villa Olímpica bajo las órdenes de Eduardo Guillaume, en un intenso programa que busca desarrollar talentos con miras a los torneos próximos sudamericanos y a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

“Queremos ir a las ciudades y salir a buscar los talentos para que se sumen a nuestro proyecto. Es una tarea que demanda sacrificio pero que tenemos que hacer pues en cualquier ciudad de Chile pueden haber niñas con potencial para integrar la selección” dijo el entrenador nacional.

El trabajo en Osorno contempla seis días de entrenamientos en doble turno, la participación en un hexagonal al final combinando jugadoras de Santiago y la región. También se realizará una observación de jugadoras de la Región de Los Lagos en dos entrenamientos diferenciados, y además visitas y exhibición de entrenamientos en la localidad de Río Bueno.

RÍO BUENO SE SUMA AL DESARROLLO DEL VÓLEIBOL NACIONAL

El paso de la selección menor femenina por las canchas del sur sigue dando que hablar y tras dos entrenamientos en Río Bueno, las autoridades realizaron importantes anuncios referidos al desarrollo del volei en la ciudad.

Luis Reyes, alcalde de Río Bueno, anunció junto al presidente de la Fevochi Jorge Pino Madrid, la creación de la Asociación de Vóleibol de Río Bueno, la que partirá con dos actividades muy importantes.

La primera será la creación de un Centro de Desarrollo y la segunda la disputa en la ciudad de un Campeonato Nacional de la temporada 2019.

“Nosotros vamos a capacitar a los entrenadores de la región y entregaremos implementación para el Centro de Desarrollo. La municipalidad aportará con el recinto y con la contratación del entrenador que realizará entrenamientos permanentes con los talentos de la ciudad” dijo el presidente de la Fevochi.

“Hemos notado un gran interés en desarrollar el vóleibol en la zona y esas ganas nos impulsan a tomar estos desafíos. Creo que será una gran instancia de crecimiento en todos los sentidos” dijo Pino Madrid.

Comentarios

comentarios