En una iniciativa en conjunto con Pro Rugby Chile, se llevó a cabo un campeonato escolar en las canchas del Nido de Águilas. El colegio Newland fue el ganador al superar a San José de Chicureo en la gran final por 14 a 7.

Un total de ocho colegios participaron en este campeonato que se realizó en dos días. El Grupo A estaba compuesto por Tabancura, British Royal School-Grace, Trebulco y Newland; mientras que en el B estaban San José de Chicureo, Nido de Águilas, Highland Rugby y Lincon.

Luego de la primera jornada, el partido por el tercer lugar fue entre Nido de Águilas y British Royal School-Grace. Los locales fueron superiores demostrando buenos tackles y definiendo en los momentos precisos, derrotándolos por 15 a 0.

Por la Copa de Plata, Tabancura demostró un excelente juego de manos marcando por afuera ante una defensa que poco pudo hacer. La agilidad de su juego y lo rápido de sus backs, hicieron leventar la copa a los de Vitacura que superaron a Lincon por 22 a 0.

“Creo que es la mejor instancia que puede pasar para el rugby escolar. Permite que muchos colegios participen entre sí y que el semillero del rugby chileno crezca. En cuanto Tabancura, estuvimos bien, nos llevamos la Copa de Plata y los chicos la pasaron muy bien”, cuenta Carlos Olcay, entrenador de Tabancura.

Mientras que por la gran final de Oro, Newland sacó adelante un difícil partido. En un cotejo de alto nivel, digno de una final, los de verde aprovecharon los errores del rival y supieron aguantar a San José de Chicureo en extrema defensa. Con tackles de muy buen nivel y un ágil juego a la mano, Newland se llevó el cotejo por 14 a 7 siendo los campeones del torneo.

“Fue un torneo duro. Partimos mal, pero fuimos de menos a más. El partido contra Nido estuvo muy difícil y supimos sacarlo adelante. Lo mejor que tuvimos fue nuestra adaptación al juego de cada equipo, supimos resolver los problemas que nos presentaron. Ahora nos enfocaremos en el campeonato que estamos participando de Pro Rugby Chile.”, Federico Alarcon, capitán de los campeones, Newland.

El hockey también estuvo presente en el campeonato escolar del colegio Nido de Águilas, los colegios participantes en esta disciplina fueron Campanario, San Felipe Diácono, Alterra, San José de Chicureo, cada uno con un equipo y los colegios Nido Águilas y Everest con dos equipos.

Durante el día viernes los equipos se dividieron en dos grupos para jugar la fase regular, jugando tres partidos cada uno y definiendo las posiciones para luego separarse en copa de plata y oro.

El día sábado se jugaron las semifinales y finales correspondientes, logrando quedar en tercer lugar el colegio Nido de Águilas, en segundo el colegio Everest y como gran ganador de la jornada el colegio San José de Chicureo.

El torneo se caracterizó por el ambiente de compañerismo, la calidad de juego de los equipos y el fair play en cada momento.

Comentarios

comentarios