Con la fiesta de Stand Up Paddle RACE, en un evento de primer orden, se cerró la época estival en una de  las regiones más importantes  de sur de Chile, como es la región del Biobío.

Este evento llevó por nombre SUP RACE San Pedro 2019, segunda fecha del Circuito Federado de SUP. Torneo que reunió a los mejores exponentes nacionales del momento y contó con la participación de Team Chile, quienes se preparan para los Juegos Sudamericanos de Playa de Rosario y Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Esta reunión de atletas de remo y  tablas de  carrera, se realizó el pasado sábado 9 de marzo,  en la bella e histórica Laguna de San Pedro. Campeonato que contó con la asistencia de gran marco de público y  la participación de 74 atletas, provenientes de Viña de la Mar, Concón, La Serena, Chillán, Valdivia, Concepción, entre otras localidades, quienes midieron sus habilidades y resistencia, en carreras técnicas, de corta y larga distancia, en las distintas categorías presentes, comenzando con niños de 9 años, hasta los más experimentados que bordeaba los 60.

En la ocasión también se desarrollaron actividades paralelas, como clínicas de SUP para los alumnos de talleres municipales, con el fin  de integrarlos en este nuevo deporte; y clínicas de Yoga sobre el SUP ; todo acompañado de  música en vivo y buena comida.

El evento contó además con la presencia de  autoridades regionales y del  Alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, quien comprometió todo su apoyo para el año 2020.

«Queremos dar las gracias a todos los corredores que llegaron de todo Chile. A las autoridades comunales  que nos permitieron desarrollar las carreras en el balnearios municipal y quienes también se comprometieron a seguir apoyando al evento el próximo año. Y a todos los auspiciadores y colaboradores que hicieron posible esta exitosa fecha Federada», señaló Hernán Román., organizador del evento.

Fuente: Fernando Cataldo Guerra