Una fiesta del tenis de mesa infantil se vivió el sábado 19 y domingo 20 de agosto en el Gimnasio Municipal de La Pintana, donde 200 niños y niñas tenimesistas de todo el país animaron la segunda versión del Campeonato Nacional para las categorías Mini, Peneca y Preinfantil.

 tenis de mesa
Tenis de mesa 2017

Participantes de entre 6 y 13 años llegaron al recinto ubicado en Baldomero Lillo 1935, donde la entrada era gratuita para disfrutar de las habilidades de estos pequeños y pequeñas deportistas que representaron a 27 asociaciones desde Arica a Punta Arenas.

El certamen fue organizado por la Asociacion de Tenis de Mesa de La Pintana, que se adjudicó fondos del IND para organizar el evento apoyado por la Corporación de Deportes de esa comuna.

“Estamos muy felices con este honor que se nos da, pues es primera vez que la Asociación local trae a la comuna un Nacional de Tenis de Mesa. Y más nos alegra que sea un torneo de niños y niñas, el futuro del país y del deporte.

Acá le damos gran importancia a esta disciplina y esperamos que esta experiencia sea la primera de muchas similares”, señaló la Alcaldesa de La Pintana Claudia Pizarro, quien fue acompañada en la inauguración del evento por el presidente de la Federación Chilena de Tenis de Mesa, Henry Reimberg, el Presidente de la Asociación de La Pintana, Luis Ávila, y el Gerente Deportivo de la Corporación de Deportes de La Pintana, Diego Sepúlveda.

tenis de mesa
Tenis de mesa campeones