Durante la mañana del pasado sábado, el Skatepark de Las Condes fue el escenario designado para el lanzamiento del primer campeonato nacional federado de skate, que constará de tres fechas a comienzos del 2020 y permitirá a los competidores sumar puntos para el ránking mundial y las clasificatorias a los próximos Juegos Olímpicos.

Las tres instancias deportivas contemplarán doce cupos para hombres y mujeres, y dos modalidades: Park y Street. Las deportistas nacionales Josefina Tapia y María José Rojas, que estuvieron en el lanzamiento, representan las cartas más seguras a la cita olímpica del próximo año.

Fue el director técnico de la Federación Nacional World Skate Chile, Mauricio Rodríguez, quien valoró el hecho de que por primera vez en nuestro país se realizará un campeonato federado de la disciplina. “La importancia de este torneo es significativo tanto para la escena nacional del skate, como para los deportistas y la Federación, ya que estamos viviendo un hito histórico en la historia del deporte, con el debut de Skate como disciplina olímpica el próximo año”.

Además el entrenador agregó que “han sido años de trabajo, donde nos hemos enfocado en cambiar hábitos y fomentar la importancia de la disciplina en el país desde el nivel escolar, por lo que estamos felices de realizar la primera versión de este importante evento deportivo”, cerró.