Este fin de semana se desarrolló el Primer Torneo Regional de Menores en Santiago. Tres categorías por género: sub 12, 14,16 en damas y sub 12, 14, 17 en varones, con sedes en Country Club y Sport Francés. Desde viernes a domingo se disputaron 45 partidos con más de 400 participantes que contaron con el apoyo de jugadores de los «Diablos» y «Diablas» para sus encuentros.

«La Federación en su plan estratégico hizo un cambio importante este año poniendo como objetivo el desarrollo del hockey en el país para lo que se tomaron varias medidas. Se han realizado numerosos cursos de entrenadores, árbitros, jueces de mesa en regiones.»señaló Alfredo Castro, Head Coach nacional.

Para el desarrollo, se crearon los equipos regionales de: Norte, como punto central Antofagasta, Centro Costa que contó con las ciudades de Viña del Mar más La Serena, Metropolitana y Sur, con sede principal en Concepción incluyendo Temuco, Puerto Varas, Valdivia, entre otros. Los entrenadores de las selecciones regionales armaron los equipos mediante el sistema de concentraciones y Diego Amoroso, entrenador de las «Diablas», viajó para entregar el apoyo técnico.

«Creemos que fue un éxito y se abre un gran desafío para los próximos años para armar este torneo y que cada vez sea más grande y hayan más equipos. Por ejemplo, la zona sur probablemente contará con dos selecciones. Creo que fue un punto de partida y ahora está en etapa de consolidación. De todas formas, para que esto siga creciendo las regiones necesitan cancha, ojalá de agua» agregó Castro.

RESULTADOS

Sub 12 Damas:
1. R. Sur
2. R. Centro Costa
3. R. Metropolitana
4. R. Norte

Goleadoras: Elena Volker (Costa) – Isidora Riesco (Metro)
Mejor jugadora: Gala Fernández (Costa)

Sub 12 Varones:
1. R. Metropolitana
2. R. Sur
3. R. Norte

Goleador: Rafael de Witt (Metro)
Mejor jugador: Bruno Acevedo (Metro)

Sub 14 Damas: 
1. R. Metropolitana
2. R. Centro Costa
3. R. Sur
4. R. Norte

Goleadora: Catalina Warkner (Metro)
Mejor jugadora: Dominique Herrera (Norte)

Sub 14 Varones
1. R. Sur
2. R. Metropolitana
3. R. Norte

Goleador: Felipe Richard (Sur)
Mejor jugador: Gaspar Fosalba (sur)

Sub 16 Damas 
1. R. Sur
2. R. Metropolitana
3. R. Centro Costa
4. R. Norte

Goleadora: Camila González (sur)
Mejor jugadora: Francisca Finsterbusch (sur)

Sub 16 Varones
1.R. Metropolitana
2. R. Sur
3. R. Norte

Goleador: Sebastián Wolansky (Sur)
Mejor jugador: Francisco Cerda (metro)