Coquimbo Unido logró el objetivo de permanecer al menos una temporada más en la Primera B, tras derrotar por 4 tantos a 2 a Barnechea, rival que finalmente descendió a la Segunda División Profesional del fútbol chileno. El partido fue disputado en el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, y contó con la presencia de más de diez mil personas en sus tribunas.

La victoria sobre los capitalinos fue la cuarta del cuadro pirata en los últimos cinco partidos que disputó. En este tramo cayeron Ñublense, Cobreloa, Magallanes y el nombrado Barnechea, sumando 12 puntos de 15 posibles, lo que, en consecuencia, le significó mantener la categoría.

COQUIMBO3

 Comienzo para el olvido y final soñado

Sin duda, hay un antes y un después en la versión de esta temporada del cuadro pirata. Un inicio para el olvido que solo contó con una victoria en 25 partidos disputados, que lo ubicaron tempranamente al fondo de la tabla de posiciones, lejos de la matemática y el fútbol para sembrar alguna esperanza.

No obstante, en el tramo final de torneo, apareció un equipo nuevo. Se desconoció al vapuleado Coquimbo, y renació un cuadro pirata con vergüenza deportiva, imponiendo la experiencia y jerarquía de sus jugadores, y sacando adelante el nunca grato desafío de evitar un descenso.

coq1

Hombres como Ismael Fuentes, Francisco Arrué, Ángel Rojas y Leonardo Monje, comenzaron a cargar con la pesada mochila, imponiendo su historia en el medio y construyendo, lo que era hasta ese momento, un liderazgo ausente.

En el tramo final, considerando los últimos seis encuentros, el conjunto aurinegro sumó 4 victorias, un empate y una derrota. En sus triunfos fue contundente ante sus rivales, marcando 12 goles en aquellos cuatro encuentros. Su empate fue nada más y nada menos que frente al definitivo campeón Deportes Temuco, que en aquel el momento luchaba por su corona. Y su derrota fue ante Curicó Unido, el equipo que lideró el segundo semestre de la B. Sin embargo, paradójicamente, a los albiverdes y torteros les marcó seis tantos.

coq hin

 

Fotos: Agencia UNO.

Comentarios

comentarios