Isaac Gutierrez no es un nombre desconocido en el mundo del boxeo chileno, por eso cuando se conoció la noticia de que había una posibilidad de que debutara en el boxeo profesional y más aún en California, sus compañeros y conocidos del Club Ricardo Aliaga del Estadio Nacional de inmediato le entregaron mensajes de ánimo y apoyo ante tan importante desafío.

Por eso para muchos llamó la atención lo que ocurrió el pasado 12 de mayo. De acuerdo a lo que se conoció a través de las redes sociales Isaac Gutierrez había conseguido gracias a la ayuda del entrenador chileno Luis Tapia, debutar en el boxeo profesional para la promotora KO’d Promotions, donde enfrentaría al estadounidense Donald Brown.

El púgil santiaguino tuvo una aceptable carrera como boxeador amateur, siendo en su momento seleccionado nacional de boxeo, periodo en el cual peleó con algunos destacados boxeador como el puertorriqueño Félix Verdejo.

Hace casi un año tomó la decisión de ir a probar suerte a los Estados Unidos y para eso viajó a Las Vegas, la Meca del boxeo, para buscar una oportunidad de debutar en el pugilismo profesional, lo cual iba a conseguir el pasado 12 de mayo.

Gutierrez se presentó el día viernes al pesaje cumpliendo sin problemas con la ceremonia de la báscula. Pero al día siguiente, sin dar aviso ni nada, no se presentó al combate para el cual ya había firmado contrato.

La situación generó molestia entre quienes acogieron a Isaac en Estados Unidos. Cercanos al coach Luis Tapia señalan que desde un comienzo Gutierrez mostró una actitud ofensiva con sus compañeros de gimnasio, pese a la ayuda que recibió en su momento y que le permitió conseguir una pelea debut.

Para cercanos a Gutierrez en tanto, la situación es desconcertante porque, a su juicio, no se entiende que un deportista de la experiencia de Isaac haya tomado una decisión de ese tipo.

Algunos incluso postulan la idea de que Gutierrez desistió de combatir debido a que sospechaba de un arreglo para favorecer a su rival, aunque reconocer que la decisión tomada no fue la correcta.

Isaac fue inhabilitado de por vida por parte de la Comisión de Boxeo del Estado de California, al tiempo que se desconoce actualmente su paradero y cuál fue la verdadera razón de por qué desistió de combatir.

La promotora KO’d Promotions en tanto anunció que tomará acciones legales en contra de Isaac Gutierrez por incumplimiento de contrato.

Comentarios

comentarios