Un sábado de FA CUP en Inglaterra y feliz para los chilenos, pues avanzaron el West Ham del técnico nacional Manuel Pellegrini y el  Manchester United de Alexis Sánchez que volvió a ser titular, dar una asistencia como a mitad de semana, pero que lamentablemente se resintió de una vieja lesión y debió abandonar la cancha.

Con cinco triunfos en cinco partidos, 16 goles a favor y solo 3 en contra, el ciclo de Ole Gunnar Solskjaer al frente del Manchester United está siendo más que positivo para el plantel y para los hinchas que disfrutan de un buen momento.

La salida de Mourinho ponía la incógnita sobre la mesa: ¿quién se iba a encargar del United? Un hombre de la casa como el noruego lo tomó en un momento muy complicado, lo sacó a flote y hoy los Diablos Rojos disfrutan de un buen presente.

Es que más allá de los cuatro triunfos al hilo que suma en la actual Premier League, este sábado consiguió clasificar en la FA Cup tras superar al Reading en Old Trafford.

Con goles de Juan Mata y de Romelu Lukaku, ambos en el primer tiempo, el United venció a su rival y así accedió a la Cuarta Ronda donde se ubican los 32 mejores equipos del certamen.

Cabe destacar que el United de Solskajer tendrá una dura prueba el próximo fin de semana cuando visite Wembley para enfrentar al Tottenham, quien por el momento cierra el podio de la Premier League y donde esdtá en duda la presencia de Alexis, debido a una lesión que recrudeció.

Por su parte el West Ham United, de Manuel Pellegrini y sin el aporte del delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández, derrotó este sábado a Birmingham City por 2-0, en partido de la tercera ronda de la FA Cup 2018-2019.

El conjunto de los Hammers se impuso ante su afición en el London Stadium y así llegó a la cuarta fase del certamen de futbol más antiguo del mundo.

Desde el minuto dos, el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini se adelantó por conducto del austriaco Marko Arnautovic, quien de cabeza y sin dificultades superó la meta del club que milita en la Championship, segunda categoría en el orden del balompié inglés.

El autor del primer tanto saldría con problemas físicos a los 20 minutos para dar entrada a Andy Carroll, quien se encargó de finiquitar el compromiso, al 90+1, para un 2-0 que no dio lugar a sorpresas. Así West Ham continuará en la FA Cup a la espera del sorteo para conocer a su próximo rival, por lo pronto hoy ganó sin la presencia del mexicano “Chicharito” Hernández, quien ni siquiera estuvo en el banco de suplentes.

FA CUPEl delantero español Álvaro Morata marcó dos goles y el Chelsea superó hoy por 2-0 al Nottingham Forest, de segunda división, para clasificar a la cuarta ronda de la Copa FA del fútbol inglés.

Luego de llegar 0-0 al descanso, Morata salió impetuoso en la segunda mitad, marcó los goles de la victoria en los minutos 49 y 59, Y sentenció la suerte del Nottingham Forest, dos veces campeón de Europa en las temporadas de 1979 y 1980.

De esta manera, los campeones defensores siguieron adelante en la Copa FA, el torneo de clubes más antiguo del mundo del balompié, fundado allá por 1871.

FA CUPEn otros resultados que implican a clubes de primer nivel, el Everton superó 2-1 al Lincoln, el Brighton Hove venció por 3-1 al Bournemouth, el West Ham derrotó por 2-0 al Birmingham y el Cardiff, de la Liga Premier, perdió por 0-1 contra el Gillingham, de tercera división.

Comentarios

comentarios