El Manchester United venció hoy 3-1 aquí al Arsenal en la apertura de la cuarta ronda de la FA CUP, también conocida como la Copa de Inglaterra de fútbol para conseguir su octavo triunfo consecutivo.

El chileno Alexis Sánchez al minuto 31 consiguió el primer gol del partido contra su anterior equipo y poco después llegó el segundo de los Diablos Rojos, obra de Jesse Lingard (33).

Antes del descanso, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (m. 43) acortó para los Gunners, pero en la recta final el francés Anthony Martial (82) puso la sentencia definitiva en el Emirates Stadium.

La triunfal trayectoria del técnico noruego Ole Gunnar Solkjaer al frente del Manchester United sumó otro éxito ante los hombres entrenados por el español Unai Emery con una convincente victoria.

Lastrado por las lesiones en el centro de su defensa -el griego Sokratis Papastathopoulos en la primera mitad y el francés Laurent Koscielny tras el descanso-, el conjunto de Emery sucumbió en toda la línea frente a los Diablos Rojos.

La cuarta ronda de la FA Cup continúo hoy con once partidos, entre los que destacó el duelo entre el Manchester City y el Burnley, donde goleó el equipo de Claudio Bravo por 5 a 0 y la derrota del equipo de Manuel Pellegrini, el West Ham United ante el Wimbledon por 4 a 2.

Para el domingo quedarán los dos últimos cruces, un derbi entre Crystal Palace y Tottenham, antes de que el Chelsea reciba al Sheffield Wednesday, de segunda.

Principales enfrentamientos de la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra:

Arsenal 1-3 Manchester United

Bristol City 2 – 1 Bolton Wanderers

Accrington Stanley 0 – 1 Derby County

Brighton & Hove Albion 0 – 0 West Bromwich Albion

Doncaster Rovers 2 – 1 Oldham Athletic

Manchester City 5 – 0 Burnley

Middlesbrough 1 – 1 Newport County

Newcastle United 0 – 2 Watford

Portsmouth 1 – 1 Queens Park Rangers

Shrewsbury Town 2 – 2 Wolverhampton Wanderers

Swansea City 4 – 1 Gillingham

Millwall  3 – 2  Everton  

AFC Wimbledon  4 – 2  West Ham United

Domingo:

13:00  Crystal Palace — Tottenham.

15:00  Chelsea — Sheffield Wednesday.

 FA Cup Español