Este miércoles, un día antes de que el ex piloto cumpla 50 años, su entorno más cercano pidió «comprensión» por la poca información que se entrega sobre el estado de salud de Michael Schumacher, 7 veces campeón de la Fórmula Uno, y que en  diciembre de 2013 sufriera un accidente mientras practicaba sky.

En el texto, el entorno más cercano de Schumacher destaca que el alemán «está en buenas manos», pidiendo comprensión por la poca información que se revela por su  estado de salud.

«Pueden estar seguros de que está en buenas manos y que hacemos todo lo posible por ayudarlo. Por favor entiendan que seguimos los deseos de Michael cuando un tema sensible como la salud queda reservado a la esfera privada«, dice el comunicado.

Eso sí, para los mas fanáticos, este mensaje indicaría que el ex piloto «estaría en condiciones de comunicarse y dar a entender sus deseos», abriendo una luz de esperanza en su recuperación.

View this post on Instagram

Statement of Michael's family: "We are very happy to celebrate Michael's 50th birthday tomorrow together with you and thank you from the bottom of our hearts that we can do this together. As a gift to him, you and us, Keep Fighting Foundation has created a virtual museum. The Official Michael Schumacher App will be released tomorrow, so that we can review all together Michael's successes. The app is another milestone in our effort to do justice to him and you, his fans, by celebrating his accomplishments. We wish you a lot of fun with it. Michael can be proud of what he has achieved, and so are we! That's why we remember his successes with the Michael Schumacher Private Collection exhibition in Cologne, by publishing memories in social media and by continuing his charitable work through the Keep Fighting Foundation. We want to remember and celebrate his victories, his records and his jubilation. You can be sure that he is in the very best of hands and that we are doing everything humanly possible to help him. Please understand if we are following Michael's wishes and keeping such a sensitive subject as health, as it has always been, in privacy. At the same time we say thank you very much for your friendship and wish you a healthy and happy year 2019." @keepfighting #Michael50 #TeamMichael

A post shared by Michael Schumacher (@michaelschumacher) on

 

Una exposición y una aplicación

El Museo Ferrari inauguró hoy en Maranello una exposición dedicada a Michael Schumacher, y la Fundación Keep Fighting lanzó una aplicación para los aficionados por el 50 cumpleaños de ‘Schumi’.

«Estamos en contacto con numerosos aficionados, en las redes sociales, y la familia Schumacher desea centrarse en la imagen de Michael, un campeón fuerte y orgulloso, más que en la fecha del 29 de diciembre de 2013«,  explicó este viernes Sabine Kehm, responsable de comunicación de Schumacher tras el accidente. Desde hace cinco años no se ha emitido ningún comunicado médico sobre su estado.

Schumacher «fue víctima de graves lesiones en la cabeza» y «desde entonces no volvió a ser visto en público», recuerda Ferrari en un comunicado de presentación de la exposición, bautizada ‘Michael 50’.

Además, una aplicación en inglés y en alemán, la ‘Official Michael Schumacher App’, permitirá a los aficionados visionar imágenes de la colección de sus vehículos de carrera expuestos de forma permanente en el Motorworld de Colonia. «Es un museo virtual, muy rico en contenido y en tecnología», resume Sabine Kehm.

El Kaiser

Schumacher cuenta con varios récords muy difíciles de superar en la Formula 1, en donde alcanzó 7 títulos, 91 victorias, 77 vueltas rápidas y más carreras ganadas en una temporada con 13.

Todo comenzó con su llegada a la F1 en 1991 donde corrió una fecha en Jordan. En 1992, pasó a Benetton-Ford, pero fue en 1994 (año del fallecimiento de Ayrton Senna) donde daría el gran salto para quedarse con su primer título al superar por un punto,  en una muy polémica carrera final, a Damon Hill. Luego repetiría y obtendría el bicampeonato en 1995 ya en un Benetton-Renault.

Luego llegaría el idilio con Ferrari donde llegaría en 1996. En 1997 perdió el título en la última fecha con Jacques Villenueve, luego de llegar con un punto de ventaja e intentar chocarlo.

Pero todo mejoraría para el alemán con la llegada del siglo XXI. Los campeonatos consecutivos del 2000-2004. A final del 2006 el alemán se retiro por primera vez.

Resultado de imagen para schumacher ferrari

En 2010 Schumacher volvió a la máxima categoría para correr y desarrollar el Mercedes. Si bien no logró buenos resultados, su trabajo cimentó al equipo que luego dominaría la F1 un par de años después de la mano de Lewis Hamilton. Se retiró definitivamente en 2012.

Hoy, su hijo de 19 va tras sus pasos.

Comentarios

comentarios