Fernanda Arrieta es una joven jugadora de hockey, auspiciada por la marca Brabo, una de las figuras del equipo Manquehue y seleccionada nacional, que destacó en el primer Torneo Internacional de Hockey Césped Femenino “SUPER NINE” en Chile, que se jugó entre el 25 y 27 de enero en Concón.

La deportista, quien cumplió su mayoría de edad el último día de este encuentro internacional, accedió no sólo a darnos su impresión sobre el evento, sino también a contarnos de sus vivencias deportivas.

¿Cuándo comenzaste a practicar  este deporte?

“Todo comenzó a los 8 años, en el colegio, cuando estaba cursando tercero básico. Al año siguiente me metí a jugar en el Manquehue. Desde entonces que sigo el hockey”

¿Cómo te ha apoyado tu familia?

“Mi familia siempre ha estado conmigo desde el primer día. Siempre están apoyándome al cien por ciento, van a todos mis partidos y nunca me han hecho sentir sola”.

¿Cómo compatibilizas la vida diaria con las exigencias del deporte?

“El tiempo es limitado, pero yo creo que es bueno, porque ayuda a que uno aprenda a organizarse mejor, logrando hacerse el tiempo para hacer todos los quehaceres. En cuanto a la vida social, hay que controlarla, sin embargo,  considero que siempre hay que ver de hacer todo, no es bueno quedarse con algo menos tampoco”.

Arrieta¿Cuáles han sido tus grandes experiencias con el Hockey?

“La primera gran experiencia que tuve con el hockey fue cuando en Manquehue, estando en tercero medio, me pasaron a primera. Me hizo muy feliz. Después tuve otras dos grandes alegrías, cuando participé de una  gira importante que tuvimos a Estados Unidos y Canadá con la Junior, y cuando me llamaron a la adulta el 2018”.

¿Y cómo fue ese llamado a la adulta?

“La verdad es que no me lo esperaba. Ocurrió cuando estaba en la gira con la Junior a Estados Unidos y Canadá. Al final de ésta, en la charla individual que se sostuvo con los entrenadores, en la que se habló de las experiencias  en la gira y sobre los logros obtenidos, se me indicó que tenía que empezar a entrenar con la adulta en unos meses más. De inmediato le conté a mis padres, quienes se sintieron muy felices también”.

¿Cuál fue tu primera reacción con la noticia?

“La verdad que quedé muy impactada, pero muy feliz, me fui para adentro y no supe muy bien que decir”.

¿Quiénes fueron las primeras personas que se te vinieron a la cabeza en ese momento tan especial?

“Mi familia. Fue a ellos a los primeros que les conté y a la adulta oficial, diciéndoles que iba a comenzar a entrenar con ellas”.

¿Y cómo ha sido tu participación en la adulta?

“Bueno comencé en agosto del año pasado y hemos tenido partidos en Irlanda, Bélgica. Ahora ellas están jugando contras Estados Unidos mientras yo participo acá en el SUPER NINE. La verdad que la experiencia ha sido muy buena, me ha ayudado a mejorar y tenemos un equipo muy unido,nos apoyamos constantemente”.

¿Qué nos puedes decir con respecto al roce que te entrega estar en la selección?

“Es mucho mayor que al de clubes, es muy diferente. En cada tiempo la intensidad es muy alta, pero con esa presión se aprende y uno, como jugadora,crece muchísimo”.

Con respecto al SUPER NINE ¿Cuál es tu opinión de este evento?

“Este torneo es una muy buena iniciativa, considerando que no se contaba con un torneo importante de hockey en el verano. Además cuenta con buenos equipos de Argentina,  con buenas jugadoras, con lo que se suma mucha intensidad y lo hace  más importante”.

ArrietaConsiderando tú experiencia ¿Cómo ves el nivel de este torneo?

“Si bien no está a nivel de selección, es un buen torneo, que cuenta  con un alto nivel de competencia y con grandes jugadoras. Por otro parte,la intensidad de los clubes participantes y las canchas de arena que hacen un poco más difícil jugar, al no ser las típicas de hockey, tornan este evento en un torneo bastante competitivo”.

Como deportista, ¿Cuál es la relevancia de este tipo de torneo para ustedes?

“Creo que terminar con un torneo como el SUPER NINE es muy bueno e importante para nosotras, las jugadoras, que entrenamos todo el verano, ya que nos permite ver el resultado de todo el sacrificio que hacemos. Sin un evento como este, no tenemos cómo medirnos”.

Saludo a Faro Deportivo

Publicado por Faro Deportivo em Sexta-feira, 1 de fevereiro de 2019

Por Matías Escobar Menanteau

Comentarios

comentarios