Se ha conformado de manera definitiva por parte de la Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile), que debido a los acontecimientos sucedidos en Santiago desde el pasado viernes, y por decisión consensuada entre el presidente, Irán Arcos, y la Confederación Sudamericana de Básquetbol (Consubasquet), el 26° Campeonato Sudamericano Sub-17 Masculino ha sido suspendido.

Con la participación de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Chile, país sede, el clasificatorio sudamericano estaba previsto a realizarse del 28 de octubre al 2 de noviembre, en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO 2), del Comité Olímpico de Chile.

Al respecto, FebaChile informó que la nueva fecha prevista para la celebración del Campeonato sería 25 al 30 de noviembre, manteniendo el Centro de Entrenamiento Olímpico como sede del evento.

Además FebaChile confirmó que se suspende el hexagonal final del Nacional de Clubes U-13 femenino, programado para realizarse en Ancud, del 25 al 27 del presente mes y la nueva fecha se informará en forma oportuna.

FebaChile lamentó esta medida, pero señaló que los dirigentes y padres de las jugadoras de los clubes clasificados han manifestado su preocupación por el ambiente que se vive en el país, y en especial, por la seguridad de las niñas.