FED CUP: FRANCIA CAMPEONA 2019

Conquistó la Copa Federación de tenis por tercera vez al derrotar de visita 3-2 a las australianas en Perth con Kristina Mladenovic como la heroína de la final.

90

La dupla de tenistas francesas Kristina Mladenovic-Caroline García derrotó hoy a las australianas Ashleigh Barty-Samantha Stosur para dar a su país el título de la Copa Federación por tercera vez en la historia.

La victoria 6-4 y 6-3 lograda en la pista dura del RAC Arena de Perth rompió el empate a dos de los duelos individuales y tuvo como heroína indiscutible a Mladenovic, involucrada en los tres puntos de las galas.

De origen serbio y nacida en Saint-Pol-sur-Mer, la jugadora de 26 años, quien ocupa el puesto 40 de la Asociación Femenina de Tenis, había vencido en el primer partido de la gran final a Ajla Tomljanovic y en el tercero a la líder del ranking mundial Barty.

La número uno del mundo cayó ante Mladenovic por 2-6, 6-4, 7-6 (1) dejando a Francia con una ventaja 2-1 que poco después igualó Ajla Tomljanovic con su victoria ante Pauline Parmentier, 6-4, 7-5.

“Ha sido uno de mis mejores triunfos en la cancha, incluso después de haber ganado a varias top 10 en los últimos años. Este es especial”, dijo Mladenovic y agregó  “He disfrutado cada momento con el ambiente que había ahí fuera” que con este partido se pone 2-1 en el frente a frente ante Barty.

La Queenslander describió el juego de su rival: “Kiki fue muy agresiva y aprovechó las oportunidades en el tercer set”.  “Jugar en frente de casi 14000 personas es increíble. Cada Fed Cup que hemos jugado en Australia tenía más y más cobertura. Es genial jugar en frente de nuestros espectadores”, dijo Barty, que ha tenido al estadio a sus pies este fin de semana.

El segundo partido enfrentó por primera vez a Ajla Tomljanovic y Pauline Parmentier, que sustituyó a Caroline Garcia  y pese a su vasta experiencia en el torneo, la jugadora de 33 años tardó una hora y 32 minutos en caer por 6-4, 7-5 ante la 51 del ranking mundial.

Haciendo de su servicio su arma principal, coronado por 7 Ace, la tenista australiana neutralizó la derecha de Parmentier y dejó la serie 2-2 y todo a definir en el dobles.

Mladenovic y Garcia cerraron el partido, 6-4 y 6-3, en una hora y 16 minutos dando al equipo su tercer título de la historia, después de 1996 y 2003. «Estoy muy orgullosa de tener este equipo. Todo el mundo consiguió puntos este año», dijo una pletórica Garcia.

La francesa destacó la labor del capitán: «Julien (Benneteau) nos conoce bien y ha sido capaz de sacar lo mejor de todas nosotras». Él lo resumió en pocas palabras pero con mucho sentimiento: «Estoy muy orgulloso de ellas».

La líder del elenco no ocultaba su felicidad: «La final 2016 nos dio coraje. No queríamos que la historia se repitiera». Mladenovic se queda con todo lo vivido: «El estadio, una arena impresionante, batir a la número uno. No es solo una victoria, es un sueño hecho realidad».