Al suizo Roger Federer le bastaron 57 minutos para despachar al serbio Filip Krajinovic (28 ATP) por un contundente 6-2 y 6-1. En octavos de final chocará con  el francés Jeremy Chardy.

Roger Federer no para de ganar. El número uno del planeta lleva 14 victorias consecutivas en lo que va del 2018 y aún no registra derrotas en su contra. Esta vez la víctima fue el serbio Krajinovic, el cual no pudo hacer mucho ante la solidez del suizo que cedió tres games en todo el partido.

Federer
El surcoreano Hyeon Chung bajó a Berdych

Por su parte, el surcoreano Hyeon Chung superó al experimentado checo Tomas Berdych por un doble 6-4. El joven Chung se medirá en los octavos de final ante el uruguayo Pablo Cuevas, quien se instaló en la ronda de los 16 mejores, luego que en su duelo de tercera ronda venciera por 3-6, 6-4, 4-2 y retiro al austriáco Dominic Thiem (6 ATP).

En el final del primer set entre Cuevas y Thiem, el jugador europeo se dobló el tobillo derecho, sin embargo continuó jugando. Luego de imponerse 6-3 en la primera manga, Thiem siguió demostrando buen tenis ante Cuevas y generó cuatro oportunidades de quiebre a su favor, sin embargo, el uruguayo pudo zafar de todas las situaciones en su contra, y en el décimo juego del segundo set, luego de desperdiciar dos chances de ruptura, el de Uruguay quebró en la tercera oportunidad que tuvo para quedarse con el parcial por 6-4.

Antes del inicio del tercer set el No.6 del mundo pidió asistencia para vendarse el tobillo, y luego de ser quebrado en el sexto juego del tercer set, decidió retirarse cuando caía por 4-2 en en parcial decisivo.

Otro de los sudamericanos que realizó un gran partido, fue el argentino Nicolás Kicker. El 94 del ranking ATP, le propuso un durísimo cotejo al sudafricano Kevin Anderson, que finalmente se impuso por un doble tic-break ante el trasandino.

Kicker demostró un gran nivel a lo largo de todo el encuentro, sin embargo, la experiencia y el gran saque del finalista del US.Open 2017, terminó por impedir la hazaña del argentino. Anderson se impuso por 7-6(1) y 7-6 (3) en 2 horas y 16 minutos de partido.

Federer
El uruguayo Pablo Cuevas sigue sorprendiendo.

Resultados de la Tercera Ronda, lunes 12 de marzo:

[1]Roger Federer (SUI) v. [25]Filip Krajinovic (SER), 6/2, 6/1
[30]Pablo Cuevas (URU) v. [5]Dominic Thiem (AUT), 3/6, 6/4, 4/2 y retiro.
[7]Kevin Anderson (AFS) v. Nicolas Kicker (ARG), 7/6(1), 7/6(3)
[11]Pablo Carreño (ESP) v. Daniil Medvedev (RUS), 6/1, 7/5
[23]Hyeon Chung (COR) v. [12]Tomas Berdych (TCH), 6/4, 6/4
Borna Coric (CRO) v. [13]Roberto Bautista (ESP), 6/1, 6/3
Jeremy Chardy (FRA) v. [20]Adrian Mannarino (FRA), 7/5, 4/6, 6/1
Taylor Fritz (EUA) v. Fernando Verdasco (ESP), 4/6, 6/2, 7/6(1)

Borna Corixc dio un gran paso.

Comentarios

comentarios