Falcao fue un adelantado a su época con un estilo de juego con mucha técnica y clase en un puesto muy difícil de encontrar. Tal vez fue uno de los primeros mediocampistas centrales que no se dedicaba a destruir. Todas los ataques  comenzaban por él.

Paulo Roberto Falcão nació en Santa Catarina, Brasil, el 16 de octubre de 1953, es actualmente entrenador del SC Internacional. Como afectita, el futbolista colombiano Radamel Falcao fue bautizado con su nombre por un homenaje de admiración personal de su padre Radamel García, ex jugador de fútbol, hacia él.

Resultado de imagen para paulo roberto falcao inter de brasil

Con el Internacional de Porto Alegre, obtuvo tres campeonatos brasileños en la década del 70′, siendo el mejor jugador el año 79′ dónde su equipo se coronó invicto en un récord que aún se mantiene.

Con la selección brasileña disputó dos mundiales: España 1982 y México 1986. Fue 29 veces internacional entre Febrero de 1976 y Junio de 1986. Especialmente destacó para la Copa Mundial de 1982 en España, pues para el esquema de Telê Santana, no había un número 5 que se adaptase mejor a su estilo.

Falcao era hecho para tocar el balón y dominar a los adversarios exclusivamente a base de talento. Fue allí, en España, donde resultó elegido segundo mejor futbolista del torneo y el equipo es considerado uno de los mejores de la historia y que fue eliminado por el posterior campeón; Italia de la mano de otro grande como Paolo Rossi.

Imagen relacionada

A pesar del inesperado  fracaso de su selección fue considerado uno de los mejores jugadores del Mundial y fue fichado en una cifra millonaria por la Roma italiana.

Con el club Italiano conquistó el  “Scudetto” de la temporada 82′- 83- y dos copas italianas el 81′ y 84′, año que perdió la final de la Liga de Campeones frente al Liverpool.

Tras participar en el mundial de México 86′ y de vuelta en su país defendió al Sao Paulo, siendo campeón estatal y posterior a su retiro ha sido entrenador en seis clubes y dos selecciones, la de Brasil y Japón.

Resultado de imagen para paulo roberto falcao entrenador

Comentarios

comentarios