Felipe Miranda fue la gran figura de Chile en el cierre del Campeonato Panamericano de Esquí Náutico 2018, luego de ganar las finales de salto y overall en el torneo que se disputó en el lago Los Morros de San Bernardo.

El actual campeón del mundo se impuso en la rampa con un salto de 66.1 metros, lo que le valió además imponerse en la sumatoria, repitiendo de esta manera los dos oros que obtuvo en el Panamericano de México 2016.

“Llevo dos campeonatos panamericanos ganando salto y overall, lo que confirma que estoy en un buen momento de cara a los desafíos del próximo año. En ambas pruebas me enfrenté a grandes esquiadores, en lo que puede ser un adelanto para Lima 2019” dijo el actual campeón mundial del overall.

En la final de Salto, Felipe Miranda superó a su hermano Rodrigo, quien con un brinco de 65.3 metros se quedó con la medalla de plata. “Toti” cerró así una brillante actuación tras ganar tres oros y una plata en la categoría senior de este torneo.

En la jornada final del Panamericano, Valentina González sumó 6.400 puntos que la dejaron en el tercer lugar en figuras y en el segundo lugar del overall en la serie sub 21.

También destacaron con récords personales, Agustina Varas, Vicente Tiza y Miguel Alemparte, todos miembros de la nueva camada de talentos de la Federación de Esquí Náutico de Chile.

Tras una semana de intensa competencia, el Team Chile cerró su mejor actuación en el campeonato tras ganar en las pruebas individuales siete medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

Por: Cristián León – Top Comunicación