Cerca de 100 deportistas del Team Chile, además de representantes del Comité Paralímpico, llegaron hasta el Palacio La Moneda para participar de la entrega de la bandera que portarán nuestros deportistas en Lima 2019.

La cita fue encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, el Presidente del Comité Olímpico, Miguel Ángel Mujica y la Ministra del Deporte, Pauline Kantor.

En la oportunidad, el Presidente Piñera hizo entrega oficial de la bandera que Felipe Miranda (Juegos Panamericanos) y Alberto Abarza (Juegos Parapanamericanos) portarán en los respectivos desfiles de deportistas.

«Estar con los deportistas en la entrega de la bandera me llena de orgullo. Lo disfruté mucho, sentí el apoyo de mis pares y eso me deja muy tranquilo y contento», comentó Felipe Miranda.

El Team Chile tendrá una delegación de 303 deportistas (180 hombres y 123 mujeres), en 34 deportes diferentes. A lo largo de la historia, Chile ha obtenido 286 medallas panamericanas en 17 versiones de los Juegos: 44 de oro, 91 de plata y 151 de bronce.El año 2023, por primera vez en la historia, Santiago recibirá los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.