Con dos triunfos en tres etapas y un efectivo trabajo en equipo, el ciclista argentino del Team Tucumán, Felipe Sundbland, consiguió este domingo el bicampeonato del Atacama Challenger Mountainbike.

A pesar de que la opción para el trasandino se desvanecía con el chileno Eyair Astudillo escapado en punta en el recorrido de esta jornada de 61 kms por el Valle de la Luna y la Quebrada de Vilama, los tucumanos se adelantaron para cortar el viento, permitiendo a Sundblad guardar piernas para el momento clave.

El pedalero de La Ligua pasó de largo en el Río Vilama y fue incapaz de remontar la acelerada que el campeón imprimió de atrás, sobrepasándolo en el trayecto.

“Estoy feliz de haber logrado el bicampeonato del Atacama Challenger. Vine a buscarlo, aunque no habría sido posible sin mis compañeros del Team Tucumán. El nivel es alto, los chilenos son fuertes en el desierto, pero esta vez tuvimos mejor suerte”, señaló Sundblad.

Por otra parte, en categoría damas élite, la chilena Ximena Aldana cerró la serie con un aplastante triunfo, tras imponerse en las tres etapas de la competencia.

“Siento una emoción muy grande por este título en el Atacama Challenger. Junté apenas los recursos para el viaje, y volver a Concepción ganando las tres etapas y con la medalla del primer lugar es algo que ni siquiera soñaba”, comentó la deportista nacional.

La penquista fue acompañada en el podio por las también chilenas Maribel Abarza y Paz Leiva.

Comentarios

comentarios