Ante un gran marco de público, el club del Bíobio, Arturo Fernández Vial, presentó a su plantel 2018 que disputará el campeonato de Segunda División Profesional luego del ascenso conseguido la temporada pasada.

Los dirigidos por el argentino Esteban “Bichi” Fuertes se enfrentaron al equipo sub 25 de Colón de Santa Fe en el Estadio Ester Roa Rebollado de Concepción cayendo derrotados por tres goles a dos.

El encuentro comenzó favorable para los locales, pues Cristián Retamal (24′) inauguró el marcador. Sin embargo, antes que expirase la primera etapa Facundo Garcés (44′) emparejó todo.

En el complemento, nuevamente el “Vial” se puso en la delantera tras la anotación del paraguayo Arnaldo Castillo (50′). Sin embargo, Tomás Sandoval (68′ y 85′) se las arregló para anotar un doblete y sentenciar el triunfo para los argentinos.

La jornada estuvo marcada además por una sorpresa que agradó a los aficionados que llegaron hasta el ex estadio Collao. Esto porque uno de los emblemas del club en las últimas décadas, Roberto “Zorro” Muñoz, fue presentado como nuevo ayudante técnico de Fuertes.

Roberto Muñoz debutó e inició su carrera deportiva en el Almirante el año 2001, y disputó ocho temporadas. Con el Inmortal logró consolidarse como referente, e incluso llegó a ser capitán, disputando la liguilla de promoción ante Palestino el 2006.

Fue así como fue presentado en sociedad como el ‘gran tapado’, asumiendo como ayudante técnico de Esteban Fuertes luego de retirarse como jugador profesional en Deportes Vallenar, donde ganó en cancha un ascenso que no se concretó dirigencialmente.

Ahora, el equipo dirigido por el ex delantero de Universidad Católica Esteban Fuentes deberá seguir trabajando para afrontar la Segunda División y alcanzar el objetivo del volver al fútbol profesional.

Comentarios

comentarios