Según informó este lunes France TV Sport,  Fernando Alonso formará parte de la parrilla de pilotos que participarán en el Rally Dakar 2020 prueba que se desarrollará por primera vez en territorio saudí.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 finalizó en junio pasado con Toyota su paso por el Mundial de Resistencia, campeonato donde ganó el título junto al suizo Sebastián Buemi y el japonés Kazuki Nakajima y desde hace varios meses se especula con su posible presencia en la salida del Rally Cross Country mas importante del mundo.

Resultado de imagen para Alonso DakarAlonso ya estuvo probando a fines de marzo el Toyota Hilux con el que el catarí Nasser Al-Attiyah se proclamó campeón del último Rally Dakar. Incluso realizó unas pruebas en un trazado cerrado por el desierto sudafricano y completó sus primeros kilómetros junto con el experimentado Giniel de Villiers.

El piloto asturiano, tras ganar dos Mundiales de F1, las 24 horas de Le Mans, las de Daytona y el Mundial de Resistencia, sigue buscando nuevos retos que añadir a su palmarés.

Un prócer a su lado

Resultado de imagen para Marc ComaPero para que la noticia sea aún mas llamativa, será el 5 veces campeón del Dakar en motos y ex director  deportivo de la competencia Marc Comá el encargado de navegarlo. Un dúo español que si bien aún no ha entrenado juntos, ya tienen fecha para  iniciar su aventura, del 3 al 9 de octubre en el Rally de Marruecos.