Desde 2017, cuando se dio cuenta que con  McLaren no llegaría lejos en la Fórmula Uno, Fernando Alonso ha ido probando variados desafíos, que lo han dejado cada vez mas cerca del Olimpo de los pilotos.

Es así como llegó al posibilidad de correr en las 500 millas de Indianápolis en 2017, en donde el español no decepcionó, al abandonar a falta de apenas 21 giros cuando era octavo y donde lidero en buena parte de la competencia.

El apetito se abrió para el asturiano que probó en otra de las carreras mas importantes del mundo, las 24 Horas de Le Mans, en donde con el equipo Toyota se llevó una gran victoria.

Resultado de imagen para alonso Victoria DaytonaEste fin de semana logró un hito, el español hizo historia con su victoria (equipo Toyota) en las 24 Horas de Daytona, al  convertirse en el primer piloto en ganar el GP de Mónaco de F1 (victorias en 2006 y 2007), la mítica carrera americana de Daytona, y las 24 Horas de Le Mans, que ya obtuvo en 2018.

Resultado de imagen para fernando alonso 500 millasEl objetivo es hacer algo sin precedentes en automovilismo. Justo ahora estoy totalmente centrado en las 500 Millas de Indianápolis, pero sí, pienso en intentar hacer algo más, quizás en disciplinas diferentes” señaló el astuariano que solo piensa en el 26 de mayo.

De momento, Alonso tiene por delante las últimas tres carreras del Mundial de Resistencia-incluyendo las 24 Horas de Le Mans en junio, después de su gran objetivo en 2019, las 500 Millas de Indianápolis a finales de mayo, en donde intentará igualar la Triple Corona que solo tiene el gran Graham Hill (Mónaco, Le Mans son las otras dos) .

Aunque no está igual de considerada, se ha empezado a hablar de la Triple Corona de la Resistencia, de la que Alonso ya tiene dos de las tres que la forman.
A Le Mans y Daytona se unen las 12 horas de Sebring, que tiene una larguísima historia (se disputa desde 1950) y cuenta con características similares a las citas que ya ha ganado Alonso

Mas desafíos

En el aire ya revolotea un posible salto a Estados Unidos con McLaren en el próximo IndyCar, competencia que también seduce al español por su competitividad.

El rumor del Dakar tambien ha rodeado al español en las últimas semanas y pronto probará el Toyota de Nasser al Attiyah, último ganador del Dakar 2019. Pero su vinculación con el fabricante japonés, no descarta que también se trate de un vehículo de promoción para la marca. En todo caso, con la prueba del Hilux, Alonso tendrá más información sobre la naturaleza de la disciplina que también requiere tiempo de adaptación para ser competitivo y aspirar a la victoria.

Resultado de imagen para Fernando Alonso victoria Monaco¿Y la Fórmula Uno? por ahora el español ha cerrado la puerta, sino no tiene chamces de ganar (hoy por hoy  sería solo en Ferrari y Mercedes) no le interesa, para “competir”, y “sufrir” ya estuvo muchos años en McLaren.

Eso sí, aún está lejos del  récord de Eliseo Salazar, quien ha competido en las 500 Millas de Indianápolis, las 24 Horas de Le Mans, el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, el Dakar, y el Rally Mundial. 

 

Comentarios

comentarios