El Torneo Internacional de Rugby 5 Playa 2019 tuvo su capítulo final el pasado sábado 23, en Playa del Deporte, Viña del Mar. Así, y tras haberse ganado un cupo en las fechas realizadas durante el verano, 12 equipos masculinos y 8 femeninos se dieron cita en la gran fiesta de la ovalada en la quinta región. Como si eso no bastara, la selección nacional femenina “Chile 5”, participó en calidad de invitadas, como parte de su preparación para los ODESUR a realizarse en Rosario, entre el 14 y 16 de marzo.

La fase de grupos tuvo emociones a mil, entre ellas la definición del grupo B “de la muerte”, donde tras años de una gran campaña, Piero’s 5 perdía la posibilidad de clasificarse a la gran final y consagrarse como el pentacampeón del circuito. Por otro lado, la disputa femenina se encendió con muchas jugadoras invitadas, que lograron potenciar equipos muy sólidos de cara a la competencia.

Ya en semifinales masculinas, Fernet 5 logró imponerse a Killtroz 5 por 8 – 5 mientras que, en la otra llave, Toros tuvo que trabajar un poco más para llevarse el partido en el tiempo extra, por 7 – 6. Por otro lado, en las semis femeninas, Chile 5 se impuso por 8 – 3 a Koyan, situándose en la final para enfrentar a Old Navy, quienes derrotaron a Viña RC por 9 – 6.

En definiciones, el tercer lugar femenino quedaría para Viña RC que, tras un partido muy físico, logró superar a Koyan por 9 – 5. Por el lado de los hombres, Killtroz 5 no lograría superar el buen trabajo de Armored que se llevaría el partido por 7 – 6.

RugbyLa gran definición del circuito, por el lado femenino tuvo a Old Navy enfrentando al seleccionado chileno donde, si bien la victoria fue para la selección por 9 – 4, dada su calidad de equipo invitado, la copa y el primer lugar del circuito quedó en manos del club naval.

Por el lado masculino, el primer lugar quedaría para Fernet 5 que, pese a terminar el encuentro con 4 jugadores en cancha, logró hacerse de la victoria por 9 – 8. Además, como jugadores destacados, Daniela Rojas de la selección nacional y Matías Rojas de Fernet 5, se consagraron como los mejores jugadores del torneo.

Así, con Old Navy y Fernet 5 como los campeones nacionales, la organización agradeció a todos los auspiciadores que hicieron posible la realización de las fechas a lo largo de todo Chile y en Argentina, y a todo el equipo que estuvo tras bambalinas, apoyando el desarrollo de un circuito que contó con más de 1000 jugadores y 6 fechas en Chile y al otro lado de la cordillera.

Comentarios

comentarios