Terminan los entrenamientos oficiales, y los equipos desarman sus pits para trasladarse a  sus fábricas, luego, su destino será, la primera fecha del mundial de fórmula 1, en el Albert Park de Australia. Kimi Raikkonen ha marcado el registro más rápido de esta semana, su compañero Sebastian Vettel, ha quedado a 0,1 segundos, ambos con los ultrablandos y así Ferrari le muestra los dientes a Mercedes, quienes lejos de buscar marcar buenos tiempos, han dedicado los test a mantener la confiabilidad en sus autos, han sido estos quien más kilómetros recorrieron en los test y solo han sufrido una pequeña avería en la transmisión. No usaron los neumáticos superblandos ni ultrablandos, por lo que su verdadero potencial aún es un misterio.

McLaren ha dado un par de pasos hacia adelante en cuanto a confiabilidad, han podido girar, y en ese sentido se van conformes. Aún así, Button reconoce que les falta mucho por mejorar, y que no están listos para Australia. Pero que el motor se haya comportado bien, es un gran paso adelante para ellos.  Y aunque mejoran en relación a lo echo el año pasado, aún siguen estando lejos de los primeros lugares, por lo menos en  las pruebas.

Otro que sacó resultados positivos fue Toro Rosso y sus pilotos jóvenes, el español, Carlos Sainz jr,  quedó a 0,4 segundos de las Ferrari, y junto a su compañero, el holandés Max Verstappen, fueron los que más giraron luego de los Mercedes, cabe recordar que su motor es Ferrari.

Por último, Manor y Hass han sido los equipos que menos han podido girar en esta semana. Manor, ha crecido mucho en esta semana según  Rio Haryanto, el indonesio, se siente preparado para ir a Australia, aunque ha tenido variados problemas en la semana junto a su compañero Pascal Wehrlein.

Por su parte Hass, también sumo problemas en la semana, que pudieron mejorar, para así darle kilómetros tanto a Esteban Gutierrez como a Romain Grossjean, los cuales solo pudieron ubicarse sobre Manor.

Los equipos se preparan para verse las caras en Australia, donde podremos observar  quien aprovechó mejor estos ensayos, y quienes se proyectan como candidatos a dar pelea por el título.

Podrá Ferrari estar a la par de Mercedes? Podrá McLaren mantener la confianza en su motor Honda e ir por los puestos de avanzada? Cuál de los otros equipos (Williams, Toro Rosso, Force India,Renault, Red Bull) podrá meterse en los grupos de avanzada y ser la sorpresa? Serán Sauber, Manor o Hass, los equipos más débiles?… todas esas preguntas las podremos empezar a desvelar a partir de 2 semanas, cuando los motores de la F1, empiecen su rugir en Australia.

Por: Gonzalo López Oyarce