La Federación Internacional (FIBA) decidió que los seleccionados de Japón en sus ramas masculinas, femeninas y 3×3 clasifiquen directamente a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La determinación se tomó en la reunión del Buró que tuvo lugar en Abidjan, Costa de Marfil, y se fundamentó en el reclamo que hiciera la Federación Japonesa (JBA) en el que alega que ellos cumplimentan con los requisitos para estar compitiendo en las olimpíadas.

Si bien la definición la tendrá el Comité Olímpico Internacional (COI) se sabe que generalmente el organismo olímpico suele aceptar las decisiones de las Federaciones Internacionales.

El seleccionado de Mayores de Japón, dirigido por el entrenador argentino Julio César Lamas, recientemente obtuvo una de las plazas para la Copa del Mundo de China 2019.

Los JJ.OO 2020 está previsto jugarse con 12 selecciones: Japón, 7 clasificados desde la Copa del Mundo China 2019 (los mejores dos de Europa y América y los mejores de Asia, Oceanía y Africa) y los restantes cuatro surgirán de cuatro torneos hexagonales a disputarse en 2020.

Como se sabe la participación de las selecciones locales en los JJ.OO en los últimos años ha sido materia de controversias y de manejos dirigenciales. El último conflicto se suscitó con Brasil en Río 2016 cuando FIBA demoró meses en confirmar su presencia a consecuencia de una deuda económica y una vez terminados los mismos desafilió a la Confederación Brasileña.

Resultado de imagen para lamas japon

Comentarios

comentarios