En un partido emocionante de principio a fin, Deportes Concepción derrotó por 3 goles a 2 a Limache, en la final de la Liguilla de la Tercera División A y regresa al profesionalismo tras su desafiliación el año 2016 por malos manejos de sus dueños ocasionales.

La fiesta fue total ante mas de 27.000 espectadores en el estadio Ester Roa de la Octava Región. La visita solo necesitaba un empate para conseguir el ascenso debido a su mejor diferencia de goles y lo meritorio fue que nunca renunció al ataque.

Incluso abrieron el marcador a los 24’, con un golazo al ángulo de Daniel Castro, tras un error en la salida de los anfitriones. En el minuto 42’, renacieron las esperanzas sureñas con el empate de Matt Lagos.

El ex jugador de la Universidad de Chile, Luis Felipe Pinilla, anotó el segundo para la visita en el minuto 58’ pero rápidamente Brian Fuentes consiguió el 2 a 2, transitorio en el minuto 62’.

Con el partido para cualquiera el recién ingresado Ignacio Sepúlveda, estableció la ventaja definitiva y el ansiado ascenso de un equipo que nunca debió desaparecer.