Rusia golea y se quita un gran peso de encima en su Mundial de fútbol. Mientras observábamos la impecable ceremonia inaugural, y la notable presentación de Robbie Williams, todavía nos preguntábamos, cómo nos pudimos quedar fuera de esta fiesta donde los invitados son 32, y donde nuestro país, es el único ausente de los 10 primeros, del ranking FIFA.

Estadio Luzhniki albergará el partido inaugural de Rusia 2018.

A propósito del ranking FIFA, el encuentro que dio el puntapié inicial de Rusia 2018, entre precisamente el anfitrión Rusia, y Arabia Saudita, se trataba de las dos selecciones, de peor ubicación en esta lista, 70 y 66, respectivamente. Por lo que si somos rigurosos, podríamos concluir que el resto de los 63 partidos, debiese ser de mejor calidad, que lo mostrado en el cotejo del debut.

Igualmente, mentiríamos si dijéramos que se trató de un partido aburrido. Será probablemente, por la ansiedad de que llegara este 14 de Junio lo más rápido posible, pero por lo menos, para quien suscribe estas líneas, resultó un encuentro interesante de observar, bien jugado, especialmente por los locales, que tienen una responsabilidad mayor al resto de las Selecciones, lo que siempre genera una presión extra.

Por el lado del seleccionado dirigido por nuestro conocido Juan Antonio Pizzi, simplemente respondió a lo que venía mostrando en sus partidos preparatorios. Tal vez, el aficionado árabe, tenía puestas sus aspiraciones de realizar una buena Copa del Mundo, por el nivel de antagonistas que enfrentó en sus últimos tres amistosos, (Italia, Perú, y el actual campeón del mundo, Alemania) sin embargo, cuando un cotejo, es por la competencia, es otra cosa.

Y eso fue exactamente lo aconteció, en el duelo inaugural, de este vigésimo campeonato del mundo, donde Rusia le pasó por encima al cuadro de Pizzi, desde el comienzo hasta el final, con ese gol de tiro libre, que cerraba el marcador, con un aplastante 5 a 0, en el último minuto adicional, marcado por su atacante, Golovin.

Y desde el comienzo, porque en los primeros minutos, ya Abdulah Al, el meta de Arabia Saudita, tempranamente iniciaba su actividad, imponiendo una resistencia, que se rompió a los 12 minutos, cuando Gazinski, conecta de cabeza, un buen centro desde la izquierda, para inscribirse como el primer anotador de Rusia 2018.

Un gol, que tranquilizó no sólo a los dirigidos por Cherchesov, sino a toda una nación, y al mismísimo Putin, que vio el partido en el palco oficial, junto al Presidente de Fifa, Gianni Infantino, y a la máxima autoridad del país árabe. Un gol importantísimo, de acuerdo como se desarrolló el encuentro, en definitiva, un gol, que sirvió para botar 4 años de nerviosismo para el pueblo ruso.

El golazo de Cheryshev, que ingresó desde el banco, en el minuto 43, (acción individual con su pierna izquierda eludiendo a un par de rivales, antes de fusilar al arquero saudí) prácticamente sepultó las ilusiones árabes, y al mismo tiempo, el anfitrión, cumplía con todas las premisas, si se trata de plantear un encuentro importante, esto es, ojalá marcar en el comienzo, y también hacerlo en el final, los goles psicológicos de los que se hablan en el ambiente del fútbol.

La segunda etapa, fue un monólogo dictado por el cuadro local, con alguna llegada de la visita, aunque sin inquietar al portero Akinfeev. Un segundo tiempo, que sirvió creemos, para que la afición local viviera una fiesta total en las tribunas, y entendemos en cada vivienda rusa.

Finalmente, una segunda etapa, y esto es lo más importante, que la Selección de Rusia, saca una ventaja importante, puesto que se prevé una dura y pareja lucha, para acceder a octavos de final, entre los locales, Egipto y Uruguay. Y unos 45 minutos finales, que nos dejó tres hermosos goles, como el segundo personal de Cheryshev, y el cuarto ruso, con una definición a tres dedos, simplemente genial, metiéndosela en el ángulo superior izquierdo al arquero árabe.

En definitiva, la actuación de Rusia, si bien no da para postularlo a candidato para ganar su mundial, (producto de lo feble que resultó el cuadro dirigido por Pizzi) siempre será importante que el cuadro local, avance lo que más pueda, para asegurar el éxito económico y deportivo de una nación, verdaderamente gigante por donde se le mire.

Formaciones:

Rusia: Akinfeev; Fernández, Kutepov, Ignashevich, Zhirkov; Gazinskly, Zobnin, Samedov (Cheryshev) Dzagoev (Kuzyaev); Golovin y Smolov (Dzyuba). DT Stanislav Cherchesov.

Arabia Saudita: Abdulah Al; Alburak, Hawsawl, Omar Hawsawl, Al Shahrani, Ateef (Bahebri), Al Shehri (Al-Muwallad), Taiseer Al, Al Faraj, Al Daws; Sahlawi. DT Juan Antonio Pizzi

Goles: 12 Gazinski (Rusia),  43 Cheryshev (Rusia), 71 Dzyuba (Rusia), 89 Cheryshev (Rusia), 90+2 Golovin (Rusia)

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)

En el VAR., estuvo nuestro compatriota Carlos Artrosa, que no tuvo la oportunidad de debutar, puesto que no hubo ninguna ocasión para consultarlo.

El Mundial Rusia 2018 arrancó este jueves a las 10:00 am.

Comentarios

comentarios