Una dura derrota vivieron las Marcianitas al caer en las semifinales del Mundial de Hockey Patín ante Argentina vía lanzamientos penales, en el marco de los World Roller Games.

Argentina se puso en ventaja sobre el inicio del partido con gol de María Agudo, sin embargo Chile batalló y emparejó el resultado con anotación de Cata Flores. Sobre la segunda fracción otra vez las trasandinas quedaron adelante en el marcador luego de anotación de María Rodríguez.

Resultado de imagen para argentina hockey patínLas chilenas siguieron adelante para lograr el empate a menos de cinco del final, esta vez por medio de Macarena Ramos, resultado que mandó todo al tiempo extra. El empate se mantuvo inalterable en el alargue para llegar a los penales.

Ahí las albicelestes fueron mas efectivas al anotar 2 penales (de 5 posibles) versus 1 de las chilenas (anotó Cata Flores).

Las dirigidas por Viznia Castro definirán el tercer puesto ante Italia (que perdió 2-4 con España) este domingo a las 04:30 de nuestro país, con la convicción de haber puesto a Chile nuevamente dentro de la élite.

Derrota con Angola

Por el lado de los varones, el equipo de Josep Barberá cayó ante Angola por 4-7 (goles de Nico Fernández, Felipe Castro y 2 de Nico Carmona) y ahora deberá jugar ante Colombia por el 7º puesto de la competencia este sábado a mediodía.