Este domingo arrancan las categorías reina de la velocidad, la Formula 1 y el Moto GP

Mercedes, Ferrari y los demás

Las cosas están claras para la primera fecha de la F1, Mercedes es el gran favorito. Cuenta en sus filas con Hamilton y Rosberg, el campeón y subcampeón del mundo respectivamente, cuenta con el auto más confiable, ya que durante todos los test, apenas sufrió una avería menor y cuenta sin duda con el mejor y más potente motor.

El rival para la primera fecha es claramente Ferrari, ya que es la marca subcampeona en Constructores, y fueron quienes marcaron los tiempos más rápidos en los test oficiales. Cuenta con el ex campeón Raikönnen y el cuatro veces campeón Vettel, incluso Hamilton los ve «más peligrosos» que en 2015, por lo que se avizora una lucha cerrada.

Luego aparecen los demás equipos que lucharán por buscar un posible podio, McLaren,  es sin duda un gigante dormido, sigue buscando mejorar su potencia para acercarse a los líderes. Cuenta con Alonso y Button, pero no serán suficiente si no mejoran sus graves problemas de fiabiliad  (mejoran lentamente) y de velocidad final.

Otros tres equipos buscan  meterse en los primeros lugares, y dar pelea a los «grandes». Force India  y Williams, fueron los equipos  que dejaron mejores  impresiones en las pruebas oficiales, ubicándose en diferentes días dentro de los cuatro primeros, y Red Bull, quiere rememorar tiempos no muy lejanos, donde se quedo con varios títulos, busca seguir mejorando su monoplaza para dar pelea.

Luego viene otro grupo de constructores, donde encontramos a Toro Rosso, que puja por meterse en el segundo grupo, con 2 pilotos jóvenes con mucho futuro como Sainz y Verstappen, un motor Ferrari lo que conlleva buenas oportunidades. Sauber, que por problemas económicos, solo aspira a mantenerse y no caer en los últimos lugares, y Renault, que en su redebut, solo piensa en desarrollarse y buscar resultados  para temporadas  venideras.

Por último, Hass (debutante) y Manor, lucharán para no ser los colistas, los debutantes norteamericanos, se ven mejor al trabajar en conjunto con Ferrari, en tanto Manor, se ve a priori, como el rival mas débil.

El viernes comienzan los entrenamientos y el sábado habrá clasificación (con el nuevo sistema en uso). El domingo, a partir de las 02:00 h, se apagarán las luces y comenzará la acción.

Lorenzo el favorito y una dura batalla detrás

Un poco más tarde el domingo, partirá el mundial de Moto GP, con un claro favorito, el español Jorge Lorenzo.

El de Yamaha, es el actual campeón del mundo, y marcó diferencias claras a su favor en los últimos test en el mismo circuito de Losail, Catar, por lo que se espera que vuelva a dominar.  Al parecer, la lucha será por el segundo lugar, y es que varios pilotos tienen posibilidades de subirse al podio.

El primero es el multicampeón italiano Valentino Rossi, que es el último ganador en Catar, que a bordo de su Yamaha volverá a animar el campeonato, no tan solo por su capacidad técnica y velocidad, también lo animará por la batalla  en pista  y en los micrófonos que tiene contra el español Marc Márquez, (desde las últimas fechas del año pasado y su famoso accidente)  el cual es otro candidato a subirse el podio.

Sin embargo, las Honda no llegan en su mejor momento. Sus compañeros de equipo, Cultrchow y Dani Pedrosa, deberán luchar para salir de la mediocridad y acercarse al podio.

Otro que va en busca del podio, será Maverick Viñales con su Suzuki. Consiguió muy buenos resultados en los ensayos, y puede pasar de ser un gran proyecto, a una realidad.

Las Ducati de Andrea Inanonne, Andrea Dovizioso y Scott Redding, son otras que quieren meterse en los puestos de avanzada. Con la ayuda de Casey Stoner como «tester» y desarrollador, podrían dar la sorpresa en Catar. Siempre soñando, con que Stoner se suba sobre la Ducati en alguna competencia oficial durante la temporada, aunque el australiano, lo niegue.

Domingo a las 15:00 h, es la cita en Catar, única carrera nocturna del calendario.