Los chilenos que juegan en el futbol argentino tuvieron un movido fin de semana. Mientras algunos fueron titulares con buen rendimiento, otros pasaron inadvertidos, mientras que algunos  fueron citados por diferentes razones.

El viernes por la noche, el Talleres de Córdoba de Carlos Muñoz, no pudo de local ante Arsenal de Sarandí, (0 a 0) deteniendo una racha de 5 victorias consecutivas. El ex Santiago Wanderers y Colo Colo no vio acción en los cordobeses, mientras que argentino-chileno Leonardo Gil vio acción los 90 minutos en la «T». Los cordobeses quedaron 8º con 18 puntos.

El sábado, el líder Estudiantes de La Plata, perdió el invicto tras caer por 3 a 2 en su visita a Banfield, Jeisson Vargas no estuvo en la nómina al encontrarse con problemas estomacales. El «Pincharrata» se mantiene como puntero con 26 puntos, seguido por Newells con 24.

Resultado de imagen para paulo diaz
Paulo Díaz fue de lo mejor en la derrota de San Lorenzo frente a Boca

Este domingo, Paulo Díaz fue titular en la derrota de San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro versus Boca Juniors. El chileno jugó de lateral derecho, y a pesar de la derrota, fue uno de los destacados en el equipo de Guillermo Aguirre, salió en el minuto 89. El «Ciclón se ubica quinto con 21 puntos.

Resultado de imagen para marcelo larrondo river
Aún no despega. Marcelo Larrondo no ha podido demostrar sus pergaminos en River.

Marcelo Larrondo ingresó en el minuto 70 en la victoria de River Plate 1 a 0 sobre Huracán. Al chileno-argentino se le vió un poco lento y falto de ritmo. Los «Millonarios» se ubican sextos con 19 puntos.

Sebastián Pinto, ingresó en el minuto 53 en la derrota de Quilmes que comanda Alfredo Grelak. Los «cerveceros» fueron superados en su visita a Tigre por 3 a 0 y se ubican con 16 puntos en el 14º lugar.

Pepe Rojas estará dos semanas fuera por una fisura en un dedo del pie.

Jose «Pepe» Rojas no estuvo en el empate de Belgrano en su visita contra Atletico Tucumán. El ex Universidad de Chile, se fisuró el quinto metatarsiano izquierdo, por lo que se perdió el debut de su nuevo DT Leonardo Madelón. «El Pirata» se encuentra en el puesto 28º con apenas 8 puntos.

Por último, este lunes Patronato de Gabriel Vargas y Gonzalo Espinoza, (se encuentra 16º con 13 puntos) enfrentará a Defensa y Justicia de nuestro conocido Sebastián Becacecce. Los chilenos viajarán a Buenos Aires para enfrentar a «Beca» en su debut en el futbol argentino.

En otro resultado destacado, Racing venció por 3 a 0 a Independiente en el clásico de Avellaneda.

TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN ARGENTINO

Fecha 11

Viernes
Temperley 1-3 Lanús
Talleres 0-0 Arsenal

Sábado 
Colón 1-2 Newell’s
Tigre 3-0 Quilmes
Banfield 3-2 Estudiantes
Rosario Central 1-1 Olimpo
Atlético Tucumán 0-0 Belgrano

Domingo 
River 1-0 Huracán
Aldosivi 0-0 Vélez
Sarmiento 2-2 Godoy Cruz
San Lorenzo 1-2 Boca
Racing 3-0 Independiente

Lunes 28 de noviembre
Defensa y Justicia – Patronato (17:00)
Gimnasia – Unión (19:10)
San Martín – Atlético de Rafaela (21:15)

Resultado de imagen para futbol argentino