Finalmente el consejo de presidentes se puso de acuerdo con 42 votos a favor para concluir el torneo de Primera A y B. De esta forma el fútbol termina por primera vez de manera anticipada en la historia y sin completar su calendario oficial. Universidad Católica, puntero al momento de la suspensión, se corona campeón, obteniendo su título numero 14 y el segundo bi campeonato en su historia.

Universidad de Chile, en zona de descenso al momento del estallido social, se salva de bajar luego de uno de sus peores años en rendimiento. El gran perjudicado es Wanderers, puntero de Primera B y con grandes  posibilidades de haber subido

Desde Valparaiso, a través del siguiente comunicado  se anuncian marchas que amenazan con incluso quemar la ANFP:

»

LOS PANZERS VAMOS CAMINO A SANTIAGO, NINGÚN PRESIDENTE SALE DE LA ANFP SI A SANTIAGO WANDERERS NO SE LE OTORGA EL ASCENSO POR MÉRITOS DEPORTIVOS».

Las competencias del año 2020 serán con un formato de 16 equipos en primera división y 16 en primera B, desechando la idea que tomó fuerza en las ultimas horas que pretendía juntar a los 32 equipos en una Superliga copiando el modelo argentino

Como una manera de compensar a Santiago Wanderers y a los equipos que tenían mas opciones  a subir comenzaran la próxima  temporada 2020 con coeficientes favorables.

El formato para la temporada 2020 será el siguiente:

  1. 16 equipos en Primera y Primera B, con dos ruedas en un campeonato largo (igual que el torneo de este año).
  2. Se realizará una tabla de coeficiente de rendimientos, en la que se tendrá en cuenta los resultados de este año y los de 2020. Bajo este punto se definirán los dos ascensos a Primera División, como también los dos descensos a Primera B, y el único descenso a Segunda División.
  3. Los cupos a copas internacionales serán entregados a los siete primeros equipos de la tabla de posiciones, mientras que el octavo cupo será para el ganador de Copa Chile.

El inicio del torneo quedaría programado para la semana del 15 de enero de 2020, sujeto a cualquier tipo de modificaciones que se puedan realizar antes de la calendarización oficial del fixture.