Luego de un largo camino que comenzó en abril, la Copa Chile llega a su término. Un viejo clásico de colonias será protagonista de la gran final que otorga boletos a la Copa Libertadores 2019, como Chile 4.

Éste sábado 10 de noviembre, a las 20:00 horas se jugará el encuentro de ida de la gran final en el estadio Bicentenario de La Florida, donde el local Audax Italiano recibirá a Palestino, con arbitraje de Ángelo Hermosilla.

Tras dejar en el camino al AC.Barnechea, el cuadro itálico dirigido por Juan José Ribera ha tenido un repunte importante en el torneo nacional, y lo ha refrendado en ésta Copa Chile. Es un equipo joven, bien trabajado, con énfasis en el aspecto colaborativo de sus jugadores.

Ribera ha reconocido que ellos representan un cuerpo técnico de poca experiencia, pero con todas las ansias de ganar y disputar una copa internacional.

Iván Ledezma, Sergi Santos e Ignacio Jeraldino, han sido pilares fundamentales en el andamiaje de los floridanos. Entre ellos suman 12 goles en el torneo

Por su parte Palestino llega a ésta instancia tras eliminar a Universidad de Chile. El cuadro árabe suma a jugadores de larga experiencia como Roberto Gutiérrez, Luis Jiménez, Diego Rosende y César Cortés.

Su técnico, Ivo Basay, ha dado el realce que merece éste torneo y ha declarado que es un objetivo importante para la institución el disputar un torneo internacional el año venidero.

Las probables formaciones de ambos elencos, a falta de decisiones técnicas de última hora serían de la siguiente manera:

Audax Italiano iría con Joaquín Muñoz; Ricardo Escobar, Carlos Labrín yFabián Torres en una línea de 3; Osvaldo Bosso, Iván Vásquez, Ariel Martínez y Matías Campos Toro poblando en mediocampo; Iván Ledezma en la creación; Jonathan Herrera y Sergi Santos en delantera.

Por su parte Palestino saldría a la cancha con Sebastián Pérez; Guillermo Soto, Alejandro González, Enzo Guerrero y Diego Torres en defensa; Agustín Farías, Julián Fernández y DiegoRosende en mediocampo; más adelantado iría Luis Jiménez; Roberto Gutiérrez y Matías Campos López en ofensiva.