El circuito de la WTA y una semana con sorpresas, pues por ejemplo la británica Johanna Konta cortó este sábado la racha de victorias de la holandesa Kiki Bertens, reciente campeona en Madrid, y la doblegó por 5-7, 7-5 y 6-2 en dos horas con 50 minutos, para alcanzar la final del WTA Premier 5 de Roma.

Konta, número 42 del ranking WTA, se tomó la revancha tras perder contra Bertens, número 4 del mundo, este año en Indian Wells y salió ganadora de una intensa batalla disputada en la pista central del Foro Itálico, de dos horas y 50 minutos.

Bertens, que ganó el primer set y que llevaba nueve victorias consecutivas, se despidió del torneo romano después de eliminar en su camino a la española Carla Suárez y a la japonesa Naomi Osaka, número 1 del mundo, en este caso a causa de la retirada de su rival.

Konta, nacida en Eastbourne hace 27 años, buscará este domingo su primer título del año y el cuarto de su carrera, contra la checa Karolina Pliskova, número 7 del ránking, ganadora del duelo frente a la griega María Sakkari, número 39.

Pliskova venció este sábado por un doble 6-4 a la griega y se vengó de la derrota que Sakkari le infligió el año pasado en Roma, en duelo correspondiente a la segunda ronda, y se impuso en una hora y 27 minutos, para buscar este domingo su segundo título del año tras el de Brisbane.

La jugadora checa, que ganó 12 títulos en su carrera, estuvo por detrás 1-3 en el primer set, antes de reaccionar, quebrar dos veces a la griega y tomar ventaja con un 6-4. Sakkari tuvo tres bolas de rotura al comienzo del segundo parcial para equilibrar el encuentro, pero su rival consiguió anularlas e hizo valer un solitario «break» en el décimo juego para sentenciar el partido con otro 6-4.

Su rival en la final de este domingo será Konta, número 42 del ránking mundial, que acabó con la racha de nueve victorias consecutivas de la holandesa Kiki Bertens, reciente campeona en Madrid (5-7, 7-5 y 6-2).

Konta, de 27 años, solo ganó uno de los seis precedentes ante Pliskova, que la doblegó en Prerov 2011, Nottingham 2013, Birmingham 2015, Indian Wells 2016 y en Eastborne 2016 y 2017.

Semifinales

[4]Karolina Pliskova (TCH) a [Q]Maria Sakkari (GRE), 6/4, 6/4

Johanna Konta (GBR) a [6]Kiki Bertens (HOL), 5/7, 7/5, 6/2

Comentarios

comentarios