Pese a la lluvia lograron definirse las finales de los torneos WTA de la semana, ambos en suelo australiano, y con solo una sembrada luchando por levantar el trofeo de campeona.

Anna Karolina Schmiedlova está en su primera final de la WTA en Australia después de haber luchado contra la ex No. 7 Belinda Bencic en tres sets en el Hobart International. Schmiedlova, de 24 años de edad, sobrevivió a Bencic después de una dura batalla de dos horas y media en condiciones de viento, disparando a 42 ganadores por los 26 de Bencic para reclamar una victoria por 7-6 (2), 4-6, 6-2.

Con la victoria, Schmiedlova pasa a la quinta final de su carrera de la WTA, donde busca su cuarto título. También espera convertirse en la primera eslovaca en levantar el trofeo de Hobart desde la campeona de 2002, Martina Sucha. “Es tan increíble estar en la final aquí”, dijo Schmiedlova a la prensa después. “Todavía no puedo creerlo, porque no esperaba esto en absoluto.

“Especialmente duro hoy contra Belinda: la conozco desde que era niña, entrenamos juntas a veces y es una muy buena amiga mía”. Así que no fue un partido fácil. Ella es una gran jugadora, y es una gran sensación la forma en que jugué”.

“Me sentí muy feliz con la forma en que jugué en los últimos juegos”, dijo Schmiedlova. “Creo que mejoré un poco en mi servicio, y solo traté de concentrarme en cada punto. Creo que el tercer set fue realmente bueno, mejor que el primero para mí”. En la final Schmiedlova se enfrentará a Sofia Kenin quien derrotó a la cabeza de serie No.6 Alizé Cornet

“Cuando vine a Hobart, no estaba realmente contenta con mi juego”, dijo. “Perdí en China, jugando muy mal, luego vine aquí y hacía mucho viento. Realmente no jugué muy bien en los entrenos, así que intenté ganar tal vez un partido aquí o jugar un partido largo. Para estar en la final, nunca lo esperé”.

Por su parte, impresionante la semana que se está marcando Sofia Kenin en Hobart. La tenista de solo 20 años se ha colado en su primera final WTA al derrotar en semifinales a Alizé Cornet por 6-2 6-4 mostrando un juego magnífico y lleno de confianza.

En estos días se ha cargado a Caroline Garcia, Ons Jabeur, Kirsten Flipkens y ahora, Cornet, lo que habla de la gran actuación que ha realizado en la víspera de Australia. La estadounidense peleará por el título ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, que derrotó en tres mangas a la suiza Belinda Bencic .

Semifinales:

Sofia Kenin (UAA) a [6]Alizé Cornet (FRA), 6/2, 6/4

Anna Schmiedlova (ESL) a Belinda Bencic (SUI), 7/6(2), 4/6, 6/2

Por su parte la australiana Ashleigh Barty y la checa Petra Kvitova jugarán este sábado la final del torneo WTA de Sydney, ambas en busca de su primer título del año.

Kvitova ha empezado la temporada en plena forma, incluso la checa no acusó el tremendo retraso horario por la lluvia que tuvo que afrontar para la disputa de la semifinal del WTA Premier Sidney 2019 ante Aliaksandra Sasnovich.

Fue mejor de principio a fin, se aprovechó de la humedad reinante para golpear la pelota de manera inmisericorde y se impuso por un contundente 6-1 6-2 y luchará por el título contra la australiana Ashleigh Barty.

Señalar que Barty está siendo una de las grandes protagonistas de la semana, no solo por el hecho de estar ya en la final del WTA Premier Sidney 2019, sino por su juego preciosista y alternativo.

“Te quita el ritmo todo el rato, y no hay agujeros en su tenis. El revés cortado hace mucho daño y con la derecha abre ángulos muy buenos”, señalaba Kiki Bertens, su víctima en semifinales.

Barty tiene la oportunidad de lograr un triunfo para el tenis australiano en este torneo, algo que no ocurre desde que Alicia Molik lo lograra en 2005. “Está siendo una semana increíble, no hay nada mejor que jugar en Australia”, señaló Ashleigh, número 15 en el ranking mundial, que repetirá final, después de caer en la edición pasada ante la alemana Angelique Kerber.

Semifinales:

[5][C]Petra Kvitova (TCH) a [Q]Aliaksandra Sasnovich (BLR), 6/1, 6/2

Ashleigh Barty (AUS) a [7]Kiki Bertens (HOL), 6/7(4), 6/4, 7/5

Comentarios

comentarios