El australiano Alex de Miñaur garantizó su presencia en las semifinales de las Finales Next Gen ATP que se juega en Milán, tras despachar en cuatro mangas al serbio Miomir Kecmanovic. El mejor sembrado del torneo consiguió la victoria con marcadores de 4-1, 4-3 (7-4), 1-4 y 4-0 y con dos juegos ganados sin reveses lleva la delantera en el Grupo A.

‘Eso es lo que esperas en estas condiciones. Un partido puede girar rápidamente. No jugué mal, pero él lo hizo bien en los momentos importantes. Solo tenía que reagruparme y mantener mi juego’, aseguró De Miñaur a la prensa al finalizar el enfrentamiento.

Con el boleto a la siguiente instancia en su bolsillo,este jueves De Miñaur irá contra el noruego Casper Ruud (4) en el cierre de la etapa clasificatoria. Sobre su próximo rival explicó que estuvo muy bien en su partido de hoy y adelantó que va a serle increíblemente difícil, pues todos están jugando a un alto nivel.

Por su parte, Kecmanovic (5) cierra contra el español Alejandro Davidovich Fokina (7), y de ganar el serbio obtendría el otro boleto de su apartado a la penúltima fecha de la competición.

En tanto, Jannik Sinner llegó a Milán para mandarle un mensaje a todos sus rivales. Lo suyo es cosa seria y este miércoles no perdió tiempo en ponerse manos a la obra una vez más en las Finales Next Gen ATP, deleitando al público local con una dominante victoria por 4-0, 4-2, 4-1 sobre el sueco Mikael Ymer para llegar a las semifinales.

Sinner registró la victoria más unilateral en la historia del torneo con sus tres juegos cedidos contra Ymer. El partido duró apenas 56 minutos y fue el segundo más rápido en la historia del torneo, a solo un minuto de la victoria de Alex de Minaurs el año pasado sobre Liam Caruana. El torneo de Milán se desarrolla hasta el próximo sábado sobre pista dura cubierta y se enfrentan un total de 8 tenistas menores de 22 años.

Mañana es la última fecha de la fase de grupos y los primeros dos clasificados de cada liguilla pasarán a las semifinales del viernes, mientras que el sábado será la final.

Resultados hasta el momento:

Grupo A

[1]Alex de Minaur (AUS) a [7]Alejandro Davidovich (ESP), 4/2, 3/4(5), 4/1, 4/1

[5]Miomir Kecmanovic (SER) a [4]Casper Ruud (NOR); 4/3(5), 4/3(5), 4/2

[1]Alex de Minaur (AUS) a [5]Miomir Kecmanovic (SER), 4/1 4/3(4) 1/4 4/0

[4]Casper Ruud (NOR) a [7]Alejandro Davidovich (ESP), 3/4(2) 4/3(2) 4/2 3/4(2) 4/1

Posiciones:

Alex de Minaur (AUS) 4 puntos

Miomir Kecmanovic (SER) 3 puntos

Casper Ruud (NOR) 3 puntos

Alejandro Davidovich (ESP) 2 puntos

Grupo B

[8][C]Jannik Sinner (ITA) a [2]Frances Tiafoe (EUA); 3/4(4), 4/2, 4/2, 4/2

[6]Mikael Ymer (SUE) a [3]Ugo Humbert (FRA); 4/3(2), 1/4, 4/2, 4/1

[2]Frances Tiafoe (EUA) a [3]Ugo Humbert (FRA); 4/2, 4/3(5), 3/4(4), 4/1

[8][C]Jannik Sinner (ITA) a [6]Mikael Ymer (SUE); 4/0, 4/2, 4/1

Posiciones:

Jannik Sinner (ITA) 4 puntos

Mikael Ymer (SUE)  3 puntos

Frances Tiafoe (EUA) 3 puntos

Ugo Humbert (FRA); 2 puntos

Programa del Jueves desde las 10 de la mañana en Chile

Alex de Minaur  Vs  Casper Ruud

Miomir Kecmanovic  Vs  Alejandro Davidovich Fokina

Desde las 15,30 horas

Frances Tiafoe  Vs  Mikael Ymer

Ugo Humbert  Vs  Jannik Sinner