Una gran fiesta se vivió entre el viernes 6 y este domingo 8 de diciembre en el Polideportivo del Estadio Nacional con el Campeonato Nacional Federado de Karate y Parakarate 2019.

El club campeón fue Deportiva Local Karate San Ramon con un total de 25 medallas, 11 de oro, 6 de plata y 8 de bronce. El segundo lugar fue para Karate Jiyukan con 9 de oro, 4 de plata y 3 de bronce y el tercer lugar fue ocupado en el podio por Goju Ryu, de la sexta región, con 8 oros, 7 platas y 6 bronces.

Benjamín Núñez, reciente medallista de plata mundial categoría junior, se consagró campeón nacional en U21 y senior categoría Kumite -84, kg. Asimismo, Iván Carrasco, también medallista mundial en cadete Kumite, resultó campeón nacional categoría Kumite Junior -61 kg.  Diego Guerra, medalla de plata Mundial en Junior -76 kg, hace igualmente lo suyo, obteniendo el título de campeón nacional en junior -75 kg., al igual que Joaquín González, oro panamericano, quien alcanza el título de campeón nacional en Kumite Senior -75 kg.

En damas la gran figura fue nuevamente Valentina Toro, reciente campeona mundial sub 21, quien se corona como doble campeona nacional en Kumite U21 y senior categoría -55 kg.  Lo mismo alcanza Catalina Valdés, quien también se consagra doble campeona nacional en Kumite U21 y senior -55kg.

Para Joaquín González este año ha sido redondo, puesto que, como dice él, “he podido coronar con éxito cada una de los desafíos que se me han presentado, primero logré la clasificación en Panamá (panamericano específico) para los juegos Panamericanos de Lima 20919 con una medalla de bronce, luego en Lima gano medalla de oro y posteriormente medalla de plata en Karate 1 serie A. Ahora termino el año siendo campeón nacional”.

Joaquín González.