La italiana Elisabetta Cocciaretto (215°) se coronó campeona del torneo W60 de Colina, Copa LP, que se jugó en las canchas de arcilla del Club de Golf Hacienda Chicureo.

La Joven tenista de 18 años se impuso a la argentina Victoria Bosio (610°), con parciales de 6-3 y 6-4, en una hora y 20 minutos.

A pesar del resultado fue un partido muy parejo y la diferencia se produjo al principio de cada set pero en el desarrollo de los puntos ambas jugadoras sacaron a relucir sus mejores golpes; buen saque, gran revés a dos manos, un muy buen derecho y gran movilidad.

Quizás la diferencia también paso por cierto cansancio mostrado por la trasandina. Tras el partido la campeona declaró: «Me siento muy feliz, han sido dos semanas increíbles donde gané los torneos de Paraguay y el de Chile. Agradezco a todas las personas de la organización y sin dudas, regresaré el próximo año.»

¿Cual fue la diferencia en esta final?

Muy poca, fue todo muy parejo. Creo que la ventaja que logré al principio del partido fue fundamental para la confianza pero le doy todo el mérito a Victoria, que hizo un gran torneo viniendo de la qualy.

¿Cuáles son tus planes?

Ahora vuelvo a casa a descansar tras dos meses de gira y después haré una gran pretemporada porque con este resultado logré mi gran objetivo que es poder entrar a la qualy del Abierto de Australia.

Por su parte, la argentina Victoria Bosio, expresó:

“Fue una semana muy buena partiendo de las clasificaciones. Ha sido un año muy duro por las constantes lesiones y tengo fé que el próximo será mucho mejor y subiré mi ranking».

«Espero regresar en Febrero para diputar la Fed Cup, en el Estadio Palestino»

Finalmente la directora del torneo y ex tenista Macarena Miranda se mostró muy contenta por lo exitoso del torneo y anunció que para el próximo año ya se subió el monto de los premios a 80.000 dolares y que buscan consolidarse como uno de los mejores torneos de Sudamérica, en el circuito de las damas.

En la competencia de dobles las ganadoras fueron la estadounidense Hayley Carter y la brasileña Luisa Stefani, primeras favoritas que vencieron a Anna Danilina de Kasajistan y Conny Perrin de Suiza por parciales de 5-7, 6-3 y 10-6, siendo el segundo título consecutivo para la brasilera en Hacienda Chicureo.