Tal y como lo avanzara Paco González en la cadena Cope anoche, Florentino Pérez ha decidido rescindir el contrato de Rafa Benítez , quien asumiera los mandos del vestuario blanco el pasado mes de agosto.

Su sustituto será el hasta ahora entrenador del Real Madrid Castilla Zinedine Zidane.

El Presidente del club ha tomado esta decisión después de que el pasado 23 de noviembre, derrota 4 a 0 ante el Barcelona,  expresara su total confianza en Benítez y asegurara que “era parte de la solución”.

Zinedine Zidane no cuenta con experiencia como entrenador en el fútbol profesional. Por ahora tan solo ha sido entrenador del Real Madrid Castilla en Segunda B, y la temporada pasada tuvo que dejar de dirigir al equipo por problemas con su carnet de entrenador.

Su segundo de a bordo será el también exjugador madridista Santiago Solari, y según informa Cope, el club busca la incorporación de un preparador físico.

“Hemos tomado la difícil decisión, especialmente para mí, de resolver el contrato de Rafa Benítez como entrenador. Estamos ante un gran profesional y una magnífica persona. Quiero agradecer su dedicación estos meses”, señalo Florentino.

“El primer entrenador del Real Madrid será Zinedine Zidane. Es sin ninguna duda una de las mayores figuras en la historia del fútbol. Sabe mejor que nadie lo que es estar al frente de la plantilla del Real Madrid. Sabe lo duro que es este banquillo, conoce a estos jugadores y con él como segundo entrenador lograron la Décima Copa de Europa. Para ti no existe la palabra imposible”, dijo el presidente merengue.

Las últimas informaciones aportadas por la cadena SER apuntan a que Zidane podría pretender la vuelta de Iker Casillas .

Comentarios

comentarios