El ‘pacto’ de la Fórmula E con la meteorología sigue vigente. Lluvia en la previa y carrera sin precipitaciones. Un clásico en la categoría eléctrica, aunque en este caso la pista mojada del circuito de Roma jugó malas pasadas en los primeros compases dejando finalmente a Mitch Evans como el 7º ganador diferente en 7 carreras disputadas.

Evans se impuso por delante del alemán Andre Lotterer (DS) y del belga Stoffel Vandoorne (HWA Racelab) tras una prueba espectacular, que fue interrumpida durante 50 minutos a causa de un accidente que involucró a once coches, sin ninguna consecuencia grave para los pilotos.

El neozelandés es el séptimo ganador distinto en las primeras siete etapas del campeonato de este año, que vio este sábado al belga Jerome D’Ambrosio (Mahindra) arrebatarle el liderato en la clasificación al portugués Antonio Félix Da Costa (BMW).

La de Roma fue la primera carrera de la historia de la Fórmula E en disputarse con pista mojada, algo que nunca había pasado en ninguno de los 51 E-Prix que, desde 2014, organizó la competición de monoplazas eléctricos.

El circuito de ciudad  romano, se hizo hostil para los pilotos y, tras apenas 2 minutos y 45 segundos de carrera, hubo un accidente que involucró a once coches y que obligó a parar la carrera con bandera roja.

Fue una decepción para el argentino José María López (Geox Dragon), que había logrado la tercera posición en las clasificaciones y que fue involucrado directamente en el accidente.  No había otra opción que sacar bandera roja ya que los once monoplazas involucrados bloquearon completamente la carretera y hacían imposible la competición.

Tras 50 minutos de pausa, la carrera fue reanudada con Lotterer como líder, perseguido por Evans y Vandoorne, quienes pelearon por la victoria hasta la última vuelta. A falta de quince minutos para el final  Evans aprovechó el “modo ataque”, para hacerse con la primera posición, tras un agresivo adelantamiento a Lotterer. De allí defendió con solidez su posición y, pese a no poder alejarse a más de un segundo del piloto alemán del equipo DS, se coronó como campeón en Roma.

Cambio en la cima

La clasificación del Mundial ve ahora a D’Ambrosio líder con un punto de ventaja sobre Da Costa, mientras que Lotterer avanzó seis posiciones para colocarse tercero, a tan solo tres puntos de la primera posición.

La próxima carrera se realizará el 27 de abril en París