Terminó el primer día con una derrota de Chile, en la segunda fecha del circuito sudamericano de Rugby Seven, el tradicional torneo de “Viña del Mar”, donde “Los Cóndores” quieren hacer historia y lograr su paso definitivo al Mundial de San Francisco 2018, y la clasificación a World Rugby Seven Series.

Ante un espectacular marco de público en el colegio Mackay de Reñaca, sede del torneo, la roja que arrancó con los 22 puntos logrados en el Seven de Punta del Este, la semana pásada, ganó su primer partido al seleccionado de Canadá, por 38 a 0 y su siguiente partido fue otro triunfo, esta vez ante Los Pumas de Argentina por 17 a 15.

Pero en el cierre de la fase grupal, Los Cóndores cayeron, para muchos de forma sorpresiva, ante Alemania por 22:a 19, en un duelo donde ganaban 7-5 al final del primer tiempo, pero dos tarjetas amarillas en los primeros minutos de la etapa final, que dejaron a la roja con dos jugadores menos, significo que los alemanes dominaran en el marcador.

Se cerró así la primera jornada del Seven Viña 2018, todo un éxito en lo organizativo y en respaldo de público, dejando .para mañana abierta la opción de clasificar al mundial de USA, a la World Rugby Seven Series, e invitado a dos torneos de primer nivel.

Para ello, deberán ganar su partido de cuartos de final, que tras los resultados de este sábado, se jugará a las 12:50 horas, frente a la selección de Francia.

Fotos Víctor Montalva

Comentarios

comentarios