Entre el 14 y 15 de septiembre se realizará la Copa del Mundo de Gimnasia en Inglaterra, cita mundial en la que el Team Chile será representado por Tomás González, Simona Castro,  Franchesca Santi y Joel Álvarez.

Una vez que la participación de los deportistas nacionales culmine, serán acompañados de sus entrenadores Isabel Lazo y Rodrigo Lago para concentrar en el CAR de España y alistarse para el Pre olímpico que tendrá lugar en Alemania los primeros días de octubre.

Antes de partir el gimnasta nacional señaló: «La Copa Mundial me sirve para hacer los últimos ajustes en los seis aparatos que voy a competir en el Mundial, y aparte de suelo que es mi prioridad, tener un registro de puntaje para ver si agregamos, quitamos algo, ver cómo están los descuentos”.

Y sentenció: «En caso que no se logre la plaza a Tokio en el Mundial, apuntaría a participar en cuatro Copas por Aparatos que se desarrollarán de aquí a marzo de 2020. Estoy súper contento, más allá del hecho de clasificar o no, que a mis 34 años pueda estar retomando a los seis aparatos».