Terminó el Mundial de Balonmano Femenino, donde los latinoamericanos no tuvieron figuración importante y que durante 2 semanas tuvo atrapados a los aficionados a ese deporte.

Ayer en un partido eléctrico, de toma y daca, Francia venció por 23-21 a Noruega y conquistó el título del Campeonato Mundial de balonmano para damas, que se disputó en varias ciudades de Alemania.

Balonmano

Las galas lograron remontar una desventaja 11-14 para finalmente imponerse y levantar el trofeo de monarcas por segunda vez en la historia, tras haberse coronado anteriormente en Croacia-2003.

El juego colectivo brilló sobremanera entre las francesas. En total 10 jugadoras de la selección marcaron en la gran final del Balonmano, con destaque para Manon Houette y Allison Pineau, ambas con cuatro goles per cápita. Por las derrotadas, que defendían la corona, sobresalieron Nora Mork (8) y Veronica Kristiansen (5).

Por fin, Francia logró volver a saborear las mieles del triunfo en los mundiales de balonmano femenino, pues habían quedado muy cerca en 2009 y 2011, cuando debieron conformarse con las medallas de plata.

Además, se cumplió el viejo adagio que dice que a la tercera va la vencida: las galas lograron superar a las noruegas por primera vez en la historia de las finales, luego de caer en los partidos por la corona en las ediciones de 1999 y 2011.

Entretanto, Holanda superó por 24-21 a Suecia y consiguió la medalla de bronce en el Mundial de Balonmano. Las holandesas, que llegaron a esta justa en calidad de subcampeonas de la edición anterior, sentenciaron el duelo sin muchos contratiempos, al imponerse en la primera mitad por amplio 14-8.

Lois Abbingh lideró la ofensiva de Holanda, con ocho dianas, mientras Isabelle Therese Gulldén comandó a Suecia, con siete.

Este certamen del orbe se disputó en seis ciudades alemanas del 1 y el 17 de diciembre. Ningún país de los tres inscritos por América Latina logró acceder a la fase de octavos de final.

Japón y Corea del Sur fueron las únicas naciones no europeas en incluirse entre las 16 mejores de la justa, aunque ambas fueron eliminados en esa misma ronda de octavos.

Balonmano

Comentarios

comentarios