Francia se metió a su tercera final y busca el segundo título, tras derrotar a Bélgica, pese a un juego que a muchos no convenció, esta es nuestra opinión del uno a uno de sus jugadores.

1.-Hugo Lloris: El capitán otra vez mantuvo el cero en su arco y respondió cada vez que lo probaron: buen reflejo para sacar al córner un remate de Alderweireld en el primer tiempo; también rechazó hacia afuera un disparo de Witsel. Ambos desde afuera del área.

2.-Benjamin Pavard: Uno de los verdugos de la Argentina casi entra en la historia: llegó mano a mano y Courtois se la desvió con la pierna cuando entraba solo Griezmann. En defensa, fue de los que peor lo pasó con el desequilibrio de Hazard.

4.-Raphaël Varane: Presencia en su área con el juego aéreo: de cabeza, justamente, salvó el arco de Lloris con un rechazo al córner ante un remate de Hazard en el primer tiempo.

5.-Samuel Umtiti: Fenomenal anticipo de cabeza a Alderweireld y a Fellaini para el gol que decretó el paso a la gran final. Además, el compañero de Messi en el Barcelona fue clave atrás, con un par de rechazos con pierna cambiada de centros venenosos de Hazard y de DeBruyne. Recibió un pelotazo de Mertens en la mandíbula por el que debió ser asistido.

21.-Lucas Hernández: Fue incisivo en ataque en el primer tiempo, sin tanta efectividad como en el duelo de octavos de final contra Argentina. Con el ingreso de Mertens tras el 1-0, ya no pudo proyectarse tanto.

6.-Paul Pogba: Debió batallar con la marca deFellaini en gran parte del partido. Cuando tuvo algo de espacio, sus pases fueron punzantes para habilitar a Mbappé o Giroud.

13.-N´Golo Kanté: Cuando Bélgica se cerró atrás al comienzo, se ofreció como salida desde el fondo. Corrió mucho por el campo de juego. Cumplió en la parte defensiva al marcar a De Bruyne y no dejarlo jugar cómodo. En el final vio la amarilla por falta a Hazard. Determinante en la recuperación.

10.-Kylian Mbappé: El tremendo taco que dibujó para asistir a Giroud fue de las mejores imágenes de la semifinal. Cuando aparecieron los espacios, mostró su velocidad y talento. En el primer tiempo, le bajó una gran pelota a Giroudy dejó mano a mano a Pavard. Clave en los minutos finales para llevarse la pelota contra las bandas y dormir el juego. Se ganó la amarilla en el minuto 92 por esconderle la pelota al rival. Y en la jugada siguiente generó la amonestación de Vertonghen.

7.-Antoine Griezmann: Importante por sus pases largos para Mbappe o Giroud y para posicionarse en defensa para la recuperación y cubrir espacios. Le faltó precisión en sus remates al arco. Tuvo el 2-0 de la tranquilidad en el minuto 92: remató débil y se la tapó Courtois.

14.-Blaise Matuidi: Regresó tras la suspensión. Fue más importante en defensa que en ataque, aunque tuvo un remate que le sacó Courtois. Ya con la ventaja en el marcador, provocó las amarillas de Hazard y Alderweireld en sus escapadas de contra. Los sacaron en el final. No brilló pero cumplió una buena jornada.

9.-Olivier Giroud: Cuando un delantero tiene cinco oportunidades claras y no acierta ninguna, no alcanza con su esfuerzo. Al menos, de un remate que le tapó Kompany, llegó el corner que derivó en el gol de Umtiti.

15.-StevenN´Zonzi: Ingresó por Giroud en el minuto 84 para tener más la pelota en el final.

12.-Corentin Tolisso: Entró por Matuidi en el minuto 86. Desperdició un contragolpe y Courtois le sacó un remate en el minuto 95.

El técnico Didier Deschamps: Reaccionó a tiempo para controlar al intratable Hazard. No lo anuló del todo pero, con Matuidi más cerca del 10 de Bélgica, cortó circuitos y bajó un poco su protagonismo.

Por: Julio A. Aparicio

Comentarios

comentarios