El Sevilla femenino presentó a Francisca Lara como su primera incorporación para la temporada 2018-19.

A la espera de anunciar las renovaciones en la plantilla, la polivalente jugadora chilena ya se convirtió en el primer fichaje de la entidad andaluza para aportar su experiencia desde el costado izquierdo, en el que puede desenvolverse tanto en posiciones de ataque como desde el lateral.

Pancha, como se le conoce en el mundo del fútbol, destaca por jugar en la selección chilena desde 2009, cuando debutó con la sub 20. Además, cuenta en su palmarés con una Copa Libertadores, que conquistó en 2012 en las filas de Colo Colo, así como 11 títulos de liga con este mismo club, siendo elegida en 2014 como mejor lateral del país y convirtiéndose al año siguiente en la máxima goleadora del campeonato con 25 tantos.

La chilena llega procedente del Sporting Huelva, con el que disputó 26 partidos, 23 de ellos como titular. Cabe destacar también los seis goles anotados en la Liga Iberdrola, uno de ellos a su nuevo equipo.

Tras formalizar su incorporación junto a Amparo Gutiérrez, responsable de la sección de fútbol femenino, Pancha dijo estar “emocionada” por su fichaje: “Creo que es un equipo muy grande y quiero aportar mi granito de arena. Conocía su buena rama en el femenino, me sorprendió por su estructura y por la amabilidad de la gente. Por eso estoy muy feliz”.

Francisca Lara es nueva jugadora de Sevilla

Comentarios

comentarios