Amanda Cerna y Francisca Mardones brillaron en la primera jornada del Grand Prix de Atletismo Paralímpico que se disputa en Berlín, tras quedarse con la medalla de oro en los 400 metros final Open y en lanzamiento de la bala, respectivamente.

La mejor marca técnica la logró Francisca Mardones quien volvió a batir el récord americano de la bala tras imponer un registro de 6,93 metros, con los que superó con holgura los 6,69 que había marcado en abril pasado en el Open Caixa disputado en Sao Paulo.

“Estoy muy feliz y tranquila con la progresión de las marcas. Estamos partiendo y es muy bueno saber que lo que habíamos pensado se nos está dando muy bien”, Dijo la seleccionada nacional paralímpica, quien junto con ganar oro en bala también logró el título en el lanzamiento del disco tras imponer una marca de 16,65, la que estuvo a escasos tres centímetros de la plusmarca americana.

La atleta chilota, Amanda Cerna, se quedó con el campeonato en los 400 metros con un tiempo de 1:01,10, superando a la brasileña Correia dos Santos (1:03,46), mientras que la alemana Lindy  Ave (1:07,08) cerró el podio. La chilena mañana disputará la prueba de los 200 metros.

“Estoy contenta por ganar mi prueba fuerte. No es mi mejor marca, pero es buena, sobre todo por la preparación que tuve. Mañana tengo muchas expectativas de mejorar mi marca en los 200 metros”, afirmó Amanda Cerna.

Comentarios

comentarios