La atleta chilena Francisca Mardones ha sido elegida ´Deportista del Mes´ en América en junio luego de recibir el 46 por ciento del voto popular, en la elección que realiza a través de sus redes sociales el Comité Paralímpico de las Américas.

Mardones fue nominada por la organización paralímpica continental tras su gran actuación en el Grand Prix de Berlín donde estableció un récord americano de 6.93m en lanzamiento de bala femenino en la clase F54.

Esta es la segunda vez en el año que un deportista chileno consigue ganar esta votación. Recién en mayo pasado, el pesista nacional Juan Carlos Garrido obtuvo la misma designación ras su gran actuación en el Open Europeo disputado en Francia.

El mexicano Diego López finalizó segundo en la encuesta con 34 por ciento de los votos. El nadador rompió el récord mundial en los 100m espalda masculino S3 con un tiempo de 1:32.83 y ganó un total de dos oros, una plata y un bronce en la Serie Mundial de Berlín.

El velocista costarricense Sherman Güity, quien recientemente fue recibido por el Presidente del país Carlos Alvarado como reconocimiento a su gran actuación en el Grand Prix de Arizona, terminó tercero con 17 por ciento de los votos.

El atleta estadounidense Daniel Romanchuk, el tenista sobre silla de ruedas argentino Gustavo Fernández, el atleta brasileño Petrúcio Ferreira, el jugador de fútbol para ciegos brasileño Ricardinho y el atleta puertorriqueño Sean Gerena también fueron nominados.

Las nominaciones son compiladas de propuestas enviadas por los Comités Paralímpicos Nacionales del continente.

Los elegidos como ´Deportista del Mes´ en América en 2018 son:

• Enero – Fernando Fuentes, El Salvador, natación

• Febrero – Brenna Huckaby, EEUU, snowboard

• Marzo – Cristian Ribera, Brazil, esquí nórdico

• Abril – Daniela Giménez, Argentina, natación

• Mayo – Juan Carlos Garrido, Chile, powerlifting

• Junio – Francisca Mardones, Chile, atletismo

Comentarios

comentarios